¡Apuesta por ti!

06 de abril de 2020
La clave está en conocerse a uno mismo.
Como es de costumbre, las jornadas de formación del IV Talento Aragón Joven comenzarán con un ‘workshop’ dedicado a conocerse a uno mismo. Bajo el nombre de ‘Yo, la clave de mi relación con el entorno’, Rocío de San Pío pretende incidir en la importancia del autoconocimiento como método para mejorar las relaciones interpersonales y conseguir los objetivos que nos propongamos. 
 
Conocer nuestros puntos fuertes, saber cuáles son nuestras debilidades, analizar cómo interpretamos el mundo que nos rodea o ser conscientes de cómo se desarrolla nuestro modelo mental a la hora de tomar decisiones nos ayudará enormemente a ser una mejor versión de nosotros mismos. Además, podremos realizar este mismo proceso con cualquier sujeto, estudiando su perfil para comunicarnos y adaptarnos con mayor facilidad a las personas con las que nos topemos en cualquier circunstancia de nuestra vida. Este módulo, de cuatro horas de duración, pretende desarrollar el principio aristotélico de “Conócete a ti mismo” como base para desarrollar todo nuestro potencial. Una manera fantástica de dar el pistoletazo de salida a unas jornadas de formación que cambiarán la vida de 40 jóvenes aragoneses. 
 
Al finalizar la parte teórica, los jóvenes participarán en una dinámica de grupo muy especial, donde podrán poner en práctica todo lo que han aprendido. Cabe señalar que esta charla, que se ha realizado en todas las ediciones del programa, es siempre una de las más destacadas por los becados. A través de una serie de problemas que se plantean, los aspirantes se dan cuenta de sus fortalezas y debilidades, y aprenden a gestionar sus emociones. A las empresas, por su parte, se les da la oportunidad de comprobar cuál es la actitud de los candidatos ante las diversas situaciones que pueden surgir en el entorno laboral.
 
Rocío de San Pío, encargada de inaugurar las jornadas, es diplomada en Gerencia Empresarial y cuenta con un máster en Administración de Negocios. Con una amplia experiencia en el sector, su trayectoria profesional se centra en el desarrollo y la gestión del talento en diversas organizaciones. Ha sido docente de la Universidad San Jorge y ha realizado seminarios sobre equipos de alto rendimiento y liderazgo