¡Así será la fase de formación!

04 de abril de 2018
Jóvenes estudiantes

El pasado día 31 de marzo se cerraron las inscripciones al programa Talento Aragón Joven. Casi 300 candidatos han enviado sus solicitudes para participar en esta iniciativa pionera en nuestra comunidad. Pero todavía les queda un duro y largo camino por delante para hacerse con la gloria. De entre todos ellos, 120 serán preseleccionados para pasar a la fase de entrevistas, de los que solo 40 saldrán victoriosos. Estos finalistas deberán asistir a la fase de formación, 3 días de aprendizaje y convivencia en un hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados. Estas jornadas presenciales se desarrollarán en seis módulos de trabajo de cuatro horas cada uno, y estarán enfocados a varios de los aspectos que más demandan actualmente las empresas.

El primero de ellos estará centrado en el autoconocimiento. Nuestra fortalezas, debilidades, cómo nos relacionamos con el entorno, la gestión de las emociones y la actitud que tomamos ante las distintas situaciones que se nos presentan. Para ampliar estos conocimientos, el segundo módulo estará dedicado a las habilidades de trabajo en equipo, algo que mantiene estrecha relación con lo anterior. Ambas ponencias correrán a cargo de Rocío de San Pio, que ya ofreció sus conocimientos en la primera edición y que repite con nosotros.

Juan Luis González será el encargado de ofrecer una visión profunda sobre la era digital en la que nos encontramos y la necesidad de que empresas y trabajadores sean conscientes de que internet ya no es el futuro, sino un presente ineludible.

El cuarto módulo será una actividad experiencial que tratará de mostrar las ventajas de la colaboración y la competitividad positiva. A través de su charla y propuestas, Xefa Lousa hará reflexionar a todos los jóvenes candidatos sobre un tema presente en el día a día de todos los trabajadores.

Andres Visus, por su parte, centrará su conferencia en la comunicación eficiente para lograr el éxito profesional. Se estudiarán las técnicas básicas para hacer llegar tu mensaje al público y consejos para que tus presentaciones sean perfectas. En la primera edición de Talento Aragón Joven, este experto en comunicación puso en práctica conceptos tan relevantes como el “elevator pitch” o el “storytelling”.

Las jornadas de formación cerrarán con un módulo sobre la creatividad aplicada a la empresa.  Loreto Martorell enseñará a los candidatos diversas metodologías para sacar ese “yo creativo” que todos llevamos dentro. ¿Serán los jóvenes capaces de superar con éxito sus retos?

Además de la parte teórica, los módulos contarán con una parte más práctica, una serie de  dinámicas de grupo que ayudarán a los profesionales y consultores de ESIC, así como a las empresas colaboradoras, a ver cómo los jóvenes aspirantes han captado los conceptos aprendidos y a mostrar todo el potencial que guardan en su interior.

La convivencia con el resto de compañeros y con los representantes de las empresas será también parte esencial de la experiencia. Desayunos, comidas y cenas donde compañías y candidatos podrán conocerse en un entorno más relajado y distendido.

¿Estás preparado? ¡Mucha suerte a todos los participantes!