¡Así son los módulos formativos!

08 de abril de 2019
Horario de los módulos de formación.
El 8, 9 y 10 de mayo se celebra la fase formativa de la tercera edición de Talento Aragón Joven, que reunirá a  los 40 mejores candidatos, a las empresas participantes y a grandes profesionales del sector para vivir una experiencia única y enriquecedora. Tres días de convivencia en el Gran Hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados, en el que los jóvenes podrán asistir a seis ‘workshops’ centrados en algunos de los conceptos más importantes que demanda actualmente el mercado laboral. A continuación se detallan los objetivos y contenidos que se tratarán en cada módulo:
 
          Módulo 1: Yo, la clave de mi relación con el entorno
 
Objetivo
Fomentar el autoconocimiento e identificar los estilos de conducta para facilitar las relaciones interpersonales y conseguir los objetivos deseados.
Ponente
Rocío de San Pío
Contenido
    • Percepciones y modelos mentales. ¿Cómo interpreto en mundo que me rodea?
    • Mis “preferencias de comportamiento” en la toma de decisiones y en la relación con mi entorno.
    • Autoconocimiento a través de la técnica de los ‘Insights’ de colores.
    • Reconocer el estilo de comportamiento de otros sujetos.
    • Adaptarse al entorno y conectar mi comportamiento individual con el de otras personas.
    • Conclusiones y compromisos de mejora.
      
      
          Módulo 2: Habilidades de trabajo en equipo
 
Objetivo
Analizar y desarrollar las actitudes, habilidades y otros factores que influyen en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
Ponente
Rocío de San Pío
Contenido
    • Definición y características de un equipo
    • Colaboración versus competición 
    • Tipos de equipos 
    • Fases de funcionamiento de un equipo 
    • Roles en los equipos 
    • Características equipos de alto rendimiento
 
 
          Módulo 3:  Vivimos en el digital, el ser 3.0
 
Objetivo
Ahondar en los últimos conceptos y las tendencias futuras del marketing digital, así como desarrollar una estrategia personal y profesional dentro de este entorno.
Ponente
Juan Luis González
Contenido
    • Internet como medio Full of Live: Real Time marketing.
    • “Social Visual Influence” : Las Redes Sociales.
    • Nuevas tendencias: Economías Disruptivas y Colaborativas.
    • Caso Práctico Real.
 
          Módulo 4:  Actividad experiencial
 
Objetivo
Estudiar los conceptos de liderazgo, los entornos colaborativos, la competencia positiva y la comunicación interpersonal.
Ponente
Xefa Lousa
Contenido
    • Desarrollar una actividad de gamificación donde las empresas colaboradoras podrán participar con los candidatos.
 
 
          Módulo 5:  Comunicación eficiente para el éxito profesional
 
Objetivo
Concienciar de la trascendencia de la comunicación en la vida profesional y dotar a los asistentes de las técnicas necesarias para lanzar mensajes eficientes.
Ponente
Andrés Visús
Contenido
    • Los componentes básicos de las presentaciones en público: 
        ◦ Interpretación de mensajes.
        ◦ Diseño y simplificación de apoyos visuales.
        ◦ Recursos narrativos de aplicación en presentaciones.
    • Plan de marketing personal (proyecto final del programa formativo).
 
     
          Módulo 6:  Creatividad aplicada a la empresa
 
Objetivo
Conocer las técnicas que alimentan una personalidad creativa, descubrir el “yo creativo” de cada individuo y experimentar estas técnicas como medio para solucionar problemas empresariales.
Ponente
Loreto Martorell
Contenido
    • Innovación y creatividad, conceptos.
    • La fabrica creativa y sus trabajadores. 
    • Divergencia, asimilación, convergencia y adaptación.
    • Pensamientos convergentes y divergentes.
    • Trabas mentales a la creatividad.
    • Bloqueos mentales a la creatividad.
        ◦ Perceptivos.
        ◦ Emocionales.
        ◦ Culturales.