¡Fase de preselección!

08 de Mar de 2018

Talento Aragón Joven ya ha dado el pistoletazo de salida de su segunda edición. Desde el pasado 1 de marzo hasta el día 31, se están recogiendo las solicitudes de todos los candidatos que desean participar en esta iniciativa pionera en nuestra comunidad. De entre todos los participantes, se preseleccionarán las 120 mejores candidaturas, basándose en el expediente académico (60%), el nivel de inglés (35%) y el nivel de un segundo idioma (5%).

Si eres joven y estás buscando tu primera oportunidad para entrar en el mercado laboral, presta mucha atención a este proyecto, que pretende evitar la fuga de cerebros ofreciendo becas para hacer prácticas en algunas de las mejores empresas de la zona.

Para poder participar en la segunda edición de Talento Aragón Joven, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

     - Estudios universitarios

Es necesario estar matriculado en el último curso de algún grado universitario o estar realizando un máster.

Las empresas participantes solicitan perfiles diversos para sus distintos departamentos, por lo que no se requiere un tipo de estudio concreto. La pasada edición participaron jóvenes con formación muy distinta, desde ingenieros hasta relaciones públicas.

       - Menores de 26 años

Esta iniciativa, pionera en Aragón, está pensada para ofrecer a los jóvenes su primera oportunidad laboral. Por este motivo, se requiere que los participantes hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992.

     - Residir en Aragón

No es imprescindible que los candidatos hayan nacido en Aragón, pero sí que actualmente residan en la comunidad.

     - Buen nivel de inglés

Se requiere un nivel mínimo de inglés de un B2. En la fase de preselección se realizará un test online a todos los candidatos, que deberán superar para pasar a la siguiente fase. Se valorará también el conocimiento de otros idiomas, aunque su peso es mucho menor.

     - Movilidad geográfica

Algunas empresas tienen proyectos a nivel nacional e internacional, por lo que podrían requerir que sus trabajadores tengan disponibilidad para viajar o trasladarse si el proyecto lo requiere.

 

¿A qué esperas para participar? ¡Presenta tu candidatura aquí!