¡Pistoletazo de salida a la formación con más talento!

07 de Sep de 2020
Mañana llega, al fin, la ansiada formación presencial de la cuarta edición de Talento Aragón Joven. Tras unos meses de pausa y con algunas novedades, ¡volvemos con las pilas más cargadas que nunca! Los 40 finalistas podrán asistir a los módulos formativos en el hotel Vicci de Zaragoza, donde conocerán a los representantes de las empresas participantes. 
 
Debido a la situación en la que nos encontramos, hemos adaptado este evento para cumplir con todos los protocolos de seguridad del Covid-19, primando la salud de todos los asistentes. Por ello, hemos dividido a los candidatos en dos grupos, lo que permitirá guardar las distancias más fácilmente y evitará aglomeraciones.  
 
El primer grupo asistirá a la formación los días mañana y el miércoles, mientras que el segundo lo hará jueves y viernes. La estructura será idéntica para ambos, de manera que la igualdad de oportunidades está asegurada. En esta ocasión, los jóvenes no pasarán la noche en el hotel, pero sí se realizarán las comidas y las famosas pausas para el café. 
 
Esta nueva organización nos ha obligado a reducir a cinco los módulos formativos, que se duplicarán para poder impartirlos a ambos grupos. El primer día, Rocío de San Pió ofrecerá dos de los ‘workshops’ que más éxito cosechan todos los años. Bajo el título “Yo y mi relación con el entorno”, los jóvenes descubrirán la importancia de conocerse a uno mismo para lograr todos los objetivos que nos propongamos. Por la tarde, impartirá un módulo sobre las habilidades de trabajo en equipo, uno de los grandes requisitos de todas las empresas. Se hablará de proactividad, gestión de conflictos, roles, colaboración… Además, como todos los años, los aspirantes deberán poner en práctica lo aprendido a través de una serie de dinámicas en grupo.
 
El segundo día comenzará con el módulo de Andrés Visus sobre la comunicación eficiente para el éxito profesional y la creación de una marca personal. Tras el café, será el turno de Guillermo Pascual, que hablará sobre el proceso de transformación digital que están viviendo las compañías y las últimas tendencias del marketing digital. Para finalizar, Loreto Martorell pondrá en valor la creatividad como una potente herramienta para solucionar los problemas empresariales que puedan presentarse.
 
Para garantizar la máxima seguridad, se han seguido todas las recomendaciones sanitarias. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y se pondrán geles desinfectantes para el uso de todos los asistentes. A todos aquellos candidatos que pudieran presentar síntomas, se les ruega que se queden en casa.
 
Los candidatos ya fueron notificados la semana pasada vía mail y todos ellos están preparados para dar lo mejor de sí mismos. El objetivo: conseguir una de las 10 becas que se otorgarán este año para hacer prácticas remuneradas en las empresas más potentes de Aragón. Este año participan Edelvives, Pikolin, Ibercaja, Atlas Copco, HMY, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Piensos Costa, Hiberus e Industrias Químicas del Ebro.