¡Que comience el juego!

07 de mayo de 2019
III Talento Aragón Joven
Mañana es el gran día, comienza la fase de formación de la tercera edición de Talento Aragón Joven, una iniciativa pionera en nuestra comunidad que pretende poner fin a la famosa ‘fuga de cerebros’. Durante los próximos tres días, los 40 finalistas convivirán en el Gran Hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados; donde asistirán a conferencias, participarán en dinámicas grupales y conocerán a los representantes de las empresas que participan en el proyecto. 
 
Los aspirantes participarán en seis módulos formativos, pensados especialmente para estudiar, analizar y desarrollar los conceptos y habilidades más demandados por el mercado laboral. El autoconocimiento, los equipos de alto rendimiento, las últimas tendencias del marketing digital, las técnicas para crear un mensaje atractivo o la creatividad como medio para solucionar problemas empresariales son algunos de los temas que se tratarán en los ‘workshops’. Además de la parte teórica, los ponentes instarán a los candidatos a realizar algún ejercicio práctico en equipo para asentar lo aprendido y demostrar todo su potencial.  
 
Este año, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y FEUZ ofrecerán un total de 13 becas para hacer prácticas remuneradas en algunas de las compañías más prestigiosas de nuestra comunidad: Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass. 
 
Las compañías, algunas de las cuáles repiten con nosotros y otras de nueva incorporación, se muestran entusiasmadas con esta iniciativa, ya que les permite conocer a los candidatos de una forma mucho más real y profunda que la que les ofrece una entrevista convencional. Además de poder hablar con los jóvenes durante las comidas, se ha organizado una actividad basada en la gamificación donde tendtrán que trabajar conjuntamente.
 
Tras la formación, las compañías elegirán a sus cinco candidatos predilectos. Será Esic, organizadora del proyecto, quien asignará finalmente a los becados, atendiendo a las preferencias de las empresas, su papel en los ‘workshops’ y el trabajo final que deberán realizar.