¡Vuelve Talento Aragón Joven!

02 de Mar de 2018
Jóvenes con talento

La pasada edición de Talento Aragón Joven cosechó tantos éxitos que hemos decidido hacer una segunda edición. ¡Volvemos con las pilas cargadas! El objetivo de esta iniciativa, pionera en el territorio aragonés, es captar grandes mentes y ponerlas en contacto con prestigiosas empresas de la zona. Se trata de un proyecto pensado para universitarios que terminan sus estudios y buscan su primera oportunidad laboral. ¿Eres uno de ellos? ¡Apúntate a II Talento Aragón Joven!

Los requisitos para participar en la segunda edición son:

- Estar matriculado en el último curso en la universidad o estar realizando máster

- Haber nacido a partir del 1 enero 1992

- Residir en Aragón

- Buen nivel de inglés

- Tener movilidad geográfica

La segunda edición de Talento Aragón Joven contará con 5 fases, desde la inscripción de todos los participantes hasta la selección final de los candidatos que conseguirán las becas en las empresas. Este año, contamos con la presencia de Hiberus tecnología, Pikolín, IberCaja, Grupo Sesé, DKV, Piensos Costa, Taim Weser, Ambar y HMY.

¡Comenzamos el recorrido!

Del 1 al 31 de marzo, presenta tu candidatura aquí. Deberás rellenar un formulario indicando tus datos personales y estudios cursados. Asimismo, se realizará un test online de inglés para comprobar el nivel de los candidatos. De entre todos los participantes, se preseleccionarán las 120 mejores candidaturas, basándose en el expediente académico (60%), el nivel de inglés (35%) y el nivel de un segundo idioma (5%).

En la segunda fase, se procederá a las entrevistas personales realizadas por profesores y consultores de ESIC, que seleccionarán a los 40 finalistas. Los aspirantes deberán demostrar todas sus cualidades, capacidad comunicativa, creatividad, trabajo en equipo… ¡No te pongas nervioso y da lo mejor de ti!

La tercera fase es una de las más esperadas. Así que es el momento de echar el resto, de darlo todo. Los candidatos colaborarán en unas jornadas de formación presencial en las que no solo asistirán a charlas y realizarán diversas dinámicas de grupo, sino que tendrán que convivir con los otros candidatos y los representantes de las empresas durante 24 horas en un hotel con todos los gastos pagados. De esta forma, las compañías podrán conocer a los universitarios en un entorno completamente diferente al de una entrevista de trabajo convencional.

Posteriormente, las empresas y ESIC seleccionarán a los afortunados que recibirán las becas para hacer prácticas remuneradas en una de las entidades participantes. Esta cuarta fase tendrá en cuenta el trabajo realizado por los candidatos durante las jornadas de formación, así como la actitud y el perfil que presente cada uno.

La última fase será una gala de clausura, en la que se hará el nombramiento oficial de los becados y se entregará un diploma a todos los participantes en las jornadas de formación.

No lo pienses más, ¡apúntate hoy mismo!