¿Cómo serán las becas de Talento Aragón Joven?

01 de Sep de 2017

 

En Talento Aragón Joven comenzamos el mes de septiembre con mucha fuerza y energía. ¡Ya no queda nada para las jornadas de formación! Del 12 al 14 de este mes, los 40 finalistas participarán en unos maravillosos workshops, donde además de reforzar las habilidades que demanda el entorno laboral, tendrán la oportunidad de conocer a las empresas que participan en el proyecto. Tras 3 días intensivos y la posterior entrega de un trabajo final, las empresas seleccionarán a sus candidatos para incorporarse a la plantilla bajo un contrato en prácticas.

Ámbar, Grupo Sesé, DKV, Hiberus, Pikolín, Taim Weser, Piensos Costa, Ibercaja y HMY son las 9 grandes empresas que participan en Talento Aragón Joven. Cada una facilitará el nombre de sus 5 candidatos predilectos a los profesionales de ESIC, quienes se encargarán de asignar los aspirantes entre las compañías en base a sus preferencias y perfiles demandados.

Los ganadores se incorporarán a la empresa a través de un convenio de prácticas  de 3 meses con la Universidad de Zaragoza (Universa) o la Universidad San Jorge y un posterior convenio de beca con FEUZ, con una duración entre 3 y 9 meses. Ambos convenios serán de 40 horas semanales. El primero de ellos contará con un importe mensual de 600 € + Seguridad Social. El segundo tendrá el mismo importe, aunque habrá que sumarle el 21% de IVA.

La mayoría de la empresas colaboradoras han comunicado que su idea es que tras las prácticas, y si todo funciona correctamente, el candidato pueda incorporarse a la plantilla de la compañía.

Desde aquí, queremos desear mucha suerte a todos los finalistas e incentivarles para que den lo mejor de sí mismos en las jornadas de formación y aprovechen esta estupenda oportunidad que les brinda la vida. ¡Ánimo y que ganen los mejores!