¿Qué buscan las empresas de Talento? II

23 de mayo de 2019
¿Qué buscan las empresas de Talento? (Parte II)
Continuando con las habilidades más demandadas por las compañías que participan en la tercera edición de Talento Aragón Joven, comenzaremos por Grupo Sesé, referente en el sector de la logística y el transporte, ha prestado especial atención a aquellos universitarios con “conocimientos en programación ‘big data’  y .net”, ya que el becario ocupará una plaza en su división de sistemas. 
 
Iñaki Conejo, responsable de selección de Ibercaja, explica que se encuentran inmersos en un período de transformación digital, por lo que buscan “perfiles STEM”, esto es, personas con conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Asimismo, asegura que “uno de los objetivos de la entidad es poder formar a estos jóvenes para que sean los futuros relevos del departamento tecnológico y de otras secciones".
 
Pikolin, que ha colaborado en todas las ediciones de esta iniciativa, han tenido más en cuenta a aquellos candidatos que han mostrado “una actitud positiva, orientación al logro y capacidad de compromiso”.
 
Para Hiberus, lo fundamental es “encontrar a personas con ganas de aprender”, resalta Víctor Vidaller, responsable de captación y gestión de talento de la compañía. “Buscamos a personas que apuesten por la innovación, que sean exigentes con su trabajo y se preocupen por hacer crecer tanto a los clientes como a los empleados”, añade. 
 
Una de las novedades de esta edición ha sido la participación de Marcotrán, referente en el sector de la logística y el transporte desde 1970 y que se ha fijado en aquellos perfiles orientados al marketing, la comunicación y los sistemas.
 
Desde el sector de las telecomunicaciones, BTS busca “personas responsables, proactivas, con alta motivación por aprender, con capacidades de trabajo en equipo y que sientan pasión por la tecnología, la ciencia de datos, la informática y las telecomunicaciones”, resalta Nuria Ferrer responsable de marketing y comunicación de la compañía. 
 
Atlas Copco, que también se ha incorporado este año a Talento, se decantará por una persona  “apasionada por su trabajo, con afán de mejora continua, comprometida y que muestre respeto hacia el entorno y la ética", explica Rita Rois, miembro del departamento de Recursos Humanos de la empresa.