¿Quiénes serán los 120 mejores?

01 de Jun de 2020
Ayer, día 31 de mayo de 2020, dio por finalizado el plazo para inscribirse en el IV Talento Aragón Joven. Como cada año, la acogida ha sido enorme y cientos de estudiantes se han apuntado a una iniciativa que podría cambiarles la vida. Sin duda, conocer de primera mano a los representantes de las empresas más potentes y prometedoras de nuestra comunidad es una oportunidad única para los universitarios que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral, así como para las compañías que andan en busca de nuevas promesas. Esta fase es solo el primer escalón de un largo recorrido que todos esperamos disfrutar juntos, y del que seguro aprendemos muchísimo. 
 
Para llegar hasta aquí, los participantes han tenido que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, estar matriculados en el último curso de un grado universitario o estar realizando un máster. Además, deben residir en Aragón y tener disponibilidad geográfica. Como es un programa dirigido a jóvenes sin experiencia previa, los candidatos deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1994. Por último, y dado que resulta imprescindible tener un nivel de inglés elevado, todos los aspirantes han tenido que superar una prueba de inglés online.
 
Ahora le toca el turno a Esic. De todos los inscritos, solo 120 pasarán a la fase de entrevistas. Pero, ¿cómo se elegirán? Se realizará un simple cálculo en el que confluyan la nota de su expediente académico (60%), la calificación del examen de inglés que realizaron online (35%) y el nivel de un segundo idioma (5%). Las más altas calificaciones pasarán a la fase de entrevistas, de la que informaremos próximamente cómo y cuándo será. Asimismo, las personas interesadas, recibirán un correo a su mail personal explicándoles cómo proceder.
 
Este año, se otorgarán 11 becas para hacer prácticas remuneradas en Edelvives, Pikolin, Ibercaja, Atlas Copco, HMY, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Piensos Costa, Hiberus, Taim Weser e Industrias Químicas del Ebro. 
 
¡Suerte a todos los participantes!