“Es maravilloso poder colaborar en proyectos internacionales con un alto grado de innovación”

08 de Nov de 2018
Sergio Álvarez disfrutará su beca en Taim Weser.

Sergio Álvarez valora muy positivamente su experiencia en Talento Aragón Joven, principalmente por el acceso que ha tenido a algunas de las grandes empresas de la Comunidad y por la formación que ha recibido durante el proceso, centrada en aspectos fundamentales para su labor, como la comunicación, y que no había tratado en su experiencia académica como estudiante de Ingeniería de Tecnologías Industriales. Teniendo en cuenta cuestiones como su perfil técnico y su conocimiento de idiomas, los responsables del gigante de las instalaciones industriales, Taim Weser, lo eligieron para que disfrutase su beca con ellos.

¿Consideras que Talento ha supuesto una oportunidad para ti y para otros jóvenes?

    Tras hacer un repaso de la experiencia vivida durante todo el proceso considero ha sido una grandísima oportunidad. Nos ha permitido relacionarnos con otras personas de nuestra misma edad que han estudiado diferentes carreras pero con las que compartimos las ganas de mejorar, de crecer y de aprovechar las oportunidades que nos van surgiendo y nos ha posibilitado el poder acceder de una manera diferente, más personal, a algunas de las grandes empresas de la Comunidad. Asimismo, para mí ha sido muy importante la formación recibida durante esos días, pues estaba enfocada hacia algunos aspectos que durante mi experiencia académica no se trataron, como las habilidades de comunicación, que considero fundamentales en el desarrollo de mi actividad profesional.

    ¿Cómo fue la experiencia de convivir durante tres días con tus compañeros y rivales?

      Ha sido una experiencia maravillosa. Estábamos todo el día juntos, desde el desayuno hasta que nos íbamos a dormir, y eso hizo que se creara un ambiente muy bueno. Realmente no hubo un clima tenso o competitivo, yo creo que no nos veíamos como rivales sino como compañeros que estábamos ahí para aprovechar la oportunidad que nos habían dado. Pensábamos que, al final, ganara la beca quien la ganara, todos íbamos a aprovechar la experiencia.

      ¿Qué módulo te resultó más interesante?

        El módulo que más me gusto fue el de la comunicación, me pareció muy interesante. Considero que es una habilidad fundamental para todo tipo de trabajos, no ya solo para hablar en público, sino también para diferentes situaciones que surgen en el día a día, algo a lo que se hizo referencia en las sesiones.

        ¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?

          Pienso que Taim Weser, como empresa de ingeniería que es, al final trató de buscar un perfil técnico. Considero que valoraron algunas de mis características personales y también los conocimientos en idiomas que tengo, pues es una empresa con gran proyección internacional.

          ¿Qué esperas de las prácticas?

            Creo que es una muy buena oportunidad de aprender en una gran empresa que me aportará seguro la posibilidad de ampliar mis conocimientos y habilidades. Me enseñará lo que es trabajar en una compañía que realiza grandes proyectos en todo el mundo con un alto grado de innovación, por lo que me parece una oportunidad maravillosa. El carácter internacional es algo que también me ayudara a crecer a nivel personal, pues descubrir cómo se hacen algunas cosas en otras partes del mundo es siempre algo enriquecedor. Además, el carácter innovador de la empresa me permitirá mejorar mis conocimientos técnicos y desarrollar mis habilidades en los programas informáticos que deba utilizar en mi día a día.

            ¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?

              Sin duda alguna. Y no solo eso, a la mayoría de mis amigos que tienen la oportunidad de participar en próximas ediciones ya les he dicho que no lo duden y se apunten. Es una experiencia diferente que me ha aportado muchísimo en multitud ámbitos.