“Hacer una buena red de contactos es muy importante”

04 de Nov de 2019
Tomas Aragón, becado por HMY.
Durante la gala de clausura del III Talento Aragón Joven, hubo varias gratas sorpresas, entre ellas, que HMY ofreció no una, sino dos becas para realizar prácticas remuneradas en su compañía. Uno de los beneficiados fue Tomás Aragón, graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
 
¿Ha supuesto Talento una oportunidad para ti?
Indudablemente, sí. Es una manera estupenda de conocer empresas en las que ni te planteabas trabajar. Además, y casi más importante, te permite crear relaciones tanto con otros integrantes del programa como con los ponentes, y ya sabemos que hacer una buena red de contactos es muy importante.

¿Qué fue lo mejor? 
Lo mejor, el ambiente y los ponentes. Y por supuesto, la gran oportunidad que brinda ESIC y HENNEO.

¿Y lo peor?
Lo peor, la presión creada por las empresas y que a veces ellas mismas decían "estamos buscando a X persona", de manera que el ánimo caía momentáneamente, pero se recuperaba rápido.

¿Qué módulo de la formación te resultó más interesante?
El que más me gustó fue el de creatividad, tanto por la ponente como por ver la importancia de esta cualidad que a veces pensamos que no es propia de todos los trabajos, pero que realmente hay que saber extrapolar a cualquier tarea para que resulte menos pesada.

¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?
Uf que difícil... Yo creo que porque dentro de mi personalidad extrovertida y con ganas de trabajar, también sé centrarme y aterrizar con datos objetivos y números.

¿Qué esperas de las prácticas?
Formación útil, para que en un futuro pueda seguir creciendo laboralmente, ya sea dentro o fuera de la empresa.

¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?
Sí, de hecho ya lo estoy haciendo con mis amigos y con jóvenes con los que trabajo. Estar con empresas es una oportunidad difícil de conseguir, y gracias a Talento Aragón Joven, es más sencillo.

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en HMY?
La oportunidad de formarme dentro de la compañía y entender cómo funciona una empresa industrial.