“He podido iniciar mi carrera laboral en una multinacional con una gran proyección”

02 de Dic de 2019
Marcos fuentes recibiendo la beca de HMY.
Marcos Fuentes, graduado en Administración y dirección de empresas, fue seleccionado en la pasada edición de Talento Aragón Joven para realizar prácticas remuneradas en HMY, empresa líder en servicios globales con visión 360º e innovación para el ‘retail’. Gracias a sus estudios y a su determinación, se hizo con una de las becas del programa, que lleva disfrutando desde mediados de julio.
 
¿Qué ha supuesto Talento Aragón Joven para ti?
Gracias a Talento he podido iniciarme en el mundo laboral de lleno, lo que me está permitiendo asumir una infinidad de retos: controlar emociones, resolver situaciones diversas, conectar con personas... Trabajar en una multinacional es la gran oportunidad que me ha ofrecido esta iniciativa.
 
¿Qué tiene de especial Talento?
Lo mejor del programa es la oportunidad que nos dieron de poder acercarnos a las 13 mejores empresas de Aragón y mostrar, de forma personal y a través de nuestros currículos, cómo somos realmente. Además, el hecho de que las empresas no buscasen solo un currículum, sino a alguien con unas cualidades personales y formativas concretas, me permitió poder dar lo mejor de mí y mostrarme tal y como soy. Estar en un ambiente discernido la mayor parte del tiempo fue otro de  los grandes puntos fuertes de este programa para la búsqueda de las personas que necesitaban cada empresa, porque les permitió conocer a los participantes en todos los momentos del día.
 
¿Algo a mejorar?
Desde mi punto de vista, creo que el programa es excelente en todos los aspectos. Hubo una gran implicación por parte de todos: participantes, empresas y ESIC. Quizás, lo que me hubiera gustado hubiese sido una mayor duración de la formación presencial y la estancia en el Gran Hotel, con más tiempo de descanso entre un actividad y otra, ya que los tres días de convivencia fueron muy intensos.
 
¿Qué módulo de la formación te resultó más interesante?
Lo que más llamó mi atención fue la explicación, descripción y asociación de los cuatro tipos de personas en los que nos agrupamos. Me dí cuenta que soy "Amarillo", y cada vez que la persona que dio la charla explicaba como era ese "Amarillo", era como si me conociese de toda la vida, realmente quede impactado, me encantó.
 
¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?
HMY buscaba una apersona trabajadora, que supiera controlar perfectamente el estado de estrés, no se dejase llevar por el nerviosismo y supiese manejar situaciones difíciles. Asimismo, el hecho de haber estado anteriormente en un puesto similar permitió que se decantasen por mi.
 
¿Cómo las estás viviendo tus prácticas?
El proceso de adaptación fue difícil los primeros meses, pero actualmente estoy muy motivado e ilusionado, con ganas de trabajar, aprender y dar lo mejor de mi. Estoy en un puesto dinámico y en contacto con todos los departamentos de la empresa Me gustaría poder seguir en HMY durante mucho tiempo, viajar a otras sedes mundiales y tener una proyección laboral dentro de esta compañía.
 
¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?
A todas las personas que me han preguntado que como llegué a HMY les digo lo mismo, apuntaos al Talento Aragón Joven, es una gran oportunidad para entrar en el mundo laboral.