“He tenido la oportunidad de realizar prácticas en una gran empresa nada más terminar la universidad”

17 de Dic de 2019
Irene Pérez recibiendo la beca de Marcotrán.
Irene Pérez, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, fue la candidata seleccionada por Marcotran para hacerse con una de las becas que se otorgaron en la pasada edición de Talento Aragón Joven. El 2 de septiembre, Irene comenzó sus prácticas en la empresa de logística y transporte, en la que se siente muy a gusto y satisfecha. 
 
¿Qué ha supuesto Talento para ti?
Ha sido una gran oportunidad. Gracias al programa he tenido la oportunidad de realizar nueve meses de prácticas remuneradas en una gran empresa de Aragón nada más acabar mi grado universitario.
 
Si tuvieras que quedarte con una cosa, ¿cuál sería?
Para mí, lo mejor de Talento Aragón Joven fue conocer a todos mis compañeros y a todas las empresas participantes, así como todo lo que aprendí gracias a los módulos que nos impartieron. 
 
¿Qué módulo te gustó más?
Me resultaron muy interesante todos, pero especialmente el que versaba sobre cómo hablar en público, ya que me parece una tarea complicada, y con esos conocimientos y pautas todos podemos llegar mejor a un auditorio cuando demos exposiciones, charlas, etc.
 
¿Por qué crees que te eligieron a ti? 
La verdad es que no lo sé, porque todos mis compañeros son muy buenos. Quizá la experiencia y cursos que he realizado se ajustaban más a lo que buscaban.
 
¿Cómo estás viviendo tus prácticas?
Estoy aprovechándolas al máximo. Estoy aprendiendo mucho y conociéndome tanto a nivel profesional como personal. Lo cierto es que estoy muy contenta. Lo que más me gusta de formar parte de Marcotran es la posibilidad de trabajar en el área de marketing de una gran empresa como esta.
 
¿Lo recomendarías?
Lo recomiendo y lo recomendaré. Me parece una plataforma increíble para intentar empezar en el mundo laboral. Independientemente de que se obtenga o no una beca en una empresa, el proceso en sí es muy enriquecedor, realizas pruebas con las que vas adquiriendo experiencia en entrevistas individuales, en grupo, pruebas para conocerte mejor... Además, conoces a muchas personas, tanto gente como tú que busca empezar en el mundo laboral, como personas que ya están en él y te aconsejan.