“La actitud es una de las cosas más importantes a la hora de comenzar un nuevo proyecto”

03 de Dic de 2018
María Lasheras, becada por Ambar.

María Lasheras, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, fue una de las 10 becadas de la segunda edición de Talento Aragón Joven. Será durante el presente mes de diciembre cuando comience sus prácticas en la empresa cervecera líder en el territorio aragonés, Ambar.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte de Talento?

Sin lugar a duda ha supuesto toda una oportunidad de crecimiento; no solo a nivel profesional, sino también personal. Durante el desarrollo de todo el proyecto hemos ido aprendiendo de las empresas que han participado en el proyecto y de nosotros mismos. Yo creo que esa ha sido una de las claves del éxito del programa.

¿Cómo fue la convivencia? ¿Hubo rivalidades?

Personalmente ha sido lo mejor. Al principio te piensas que en tres días no da tiempo para mucho y que estarás con las personas que más afín te sientas, sin embargo, enseguida hicimos piña todos con todos y se creó un ambiente muy bonito y enriquecedor. En ningún momento hubo rivalidad entre nosotros sino todo lo contrario, estábamos en continua retroalimentación apoyándonos en todo.

¿Qué fue lo mejor de Talento?

Las personas. Principalmente los compañeros, pero también los profesionales que impartían las formaciones, las empresas participantes y los organizadores, en especial Ana y Mariluz. Vivimos muchas sensaciones en muy poco tiempo y eso te une a la gente con la que estás. Al acabar los tres días parecía que nos conocíamos de hace más tiempo. La confianza que se generó y las ganas de aprender que teníamos unos de otros fue algo muy bonito.

¿Y lo peor?

Quizá lo peor fue el tiempo. Como he nombrado anteriormente, vivimos muchas cosas en muy poco tiempo y eso, sobretodo a la hora de las formaciones, hace que no te de tiempo a asimilar e interiorizar cada momento.

¿Qué módulo te resultó más interesante?

Me gustaron todos mucho, eran muy interesantes y útiles. Quizá por decantarme por alguno sería el de “Comunicación eficiente para el éxito profesional”. Me pareció muy interesante y, además, veo esencial que se traten estos temas, no solo para gente que estudia disciplinas relacionadas con la comunicación, sino de todos los ámbitos profesionales. Me gustó mucho la dinámica de Lego, nos lo pasamos genial y fue un ejercicio muy reflexivo a la hora de analizar cómo trabajamos en grupo.

¿Por qué crees que se decantaron por ti para la beca?

Quizá por la pasión que siento por el mundo de la comunicación, al fin y al cabo, creo que la actitud es una de las cosas más importantes a la hora de comenzar un nuevo proyecto.

¿Qué esperas de las prácticas?

Espero aprender mucho, tengo muchas ganas de desarrollarme profesionalmente y conocer el funcionamiento y la gestión de la comunicación y el marketing en una empresa como es Ambar. También espero dar lo mejor de mi misma y aprovechar la oportunidad lo máximo posible.

¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?

Totalmente. Talento Joven Aragón es una experiencia muy enriquecedora y creo que todos los jóvenes de todas las áreas pueden disfrutarla y sacarle provecho.

¿Repetirías la experiencia?

Repetiría la experiencia y si se pudiera lo haría con los mismos compañeros. Considero que tuve mucha suerte de dar con personas tan diferentes, pero con tantas ganas de aprender y disfrutar.

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en Ambar?

El Grupo Ágora, en concreto Ambar, es indiscutiblemente una de las empresas más características a la hora de hablar de marketing y comunicación en Aragón. Todas las empresas participantes son muy interesantes, pero mi favorita por el trabajo que realiza en mi campo era esta, he tenido mucha suerte.