“La experiencia que he vivido con este programa es insuperable”

11 de Feb de 2019
Sara Marín, becada de Hiberus.

Sara Martín, graduada en Administración y Dirección de empresas, fue la escogida para realizar las prácticas remuneradas en Hiberus Tecnología. La becada, que se encuentra actualmente en la compañía, se siente muy satisfecha con su participación en Talento Aragón Joven y espera que su paso por una de las empresas líderes en Aragón le ayude a reforzar sus conocimientos y obtener una visión global del mundo del marketing.

¿Consideras que Talento ha supuesto una oportunidad para ti?

Por supuesto, el programa Talento Aragón Joven ha sido toda una experiencia. Estoy segura de que todos los que hemos participado nos hemos sentido privilegiados de haber conseguido llegar hasta el final. Además, la posibilidad de conocer a los responsables de talento de las algunas de las compañías más importantes de Aragón es un gran paso para todos nosotros.

¿Cómo fue la convivencia con tus compañeros y rivales?

No considero a ninguno de ellos rivales. Es más, todos conseguimos ser una gran piña desde el principio. La experiencia en el Gran Hotel fue intensa y única. Me encantó tener todos los días planificados al detalle.

¿Qué fue lo mejor?

Sin duda, el ambiente que creamos entre todos. Apenas nos conocíamos de tres días y conseguimos una gran conexión. Me encanta haber sacado de esta experiencia amigos con los que todavía mantengo relación.

¿Algo que mejorar?

Una de las pocas cosas que no me terminó de convencer fueron los plazos entre las fases del programa. Desde que nos inscribimos hasta que tuvo lugar la clausura pasaron demasiados meses, en mi opinión.

¿Qué parte de la formación te resultó más interesante?

El módulo que más me llamó la atención fue curiosamente el primero; me resultó realmente interesante conocer los aspectos psicológicos de cada uno de nosotros y como, dependiendo de la tipología del color, actuábamos de una determinada manera en relaciones personales, profesionales y con nosotros mismos.

¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?

Creo que buscaban un perfil que se ajustaba a mi personalidad. Además, mi formación académica y profesional está dirigida a uno de los departamentos de Hiberus.

¿Qué esperas de las prácticas?

Principalmente quiero aprender, reforzar todos mis conocimientos y seguir formándome cada día. Espero poder trabajar en diferentes áreas del marketing digital para obtener una visión mucho más transversal.

¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?

¡Por supuesto! La experiencia que he vivido con el programa ha sido insuperable. Precisamente fue gracias a una de las ganadoras de la primera edición por lo que yo misma me inscribí. Por eso, a muchos de mis amigos ya les he recomendado que se apunten para la próxima edición.

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en Hiberus?

Me encanta poder trabajar en una empresa tan grande y con tan buen ambiente entre los empleados. Sin duda, el marketing digital y la UX son las grandes ramas que quiero desarrollar en mi vida profesional y confío en poder hacerlo aquí. Además, estoy muy contenta de que hayan apostado por mí para formar parte de su equipo. Me alegra saber que empresas líderes de Aragón apuestan por el talento joven.