“Los 3 días de formación fueron agotadores, pero es parte de la esencia de Talento”

05 de Sep de 2019
El director general de Ariño Duglass hace entrega de la beca a Sergio Barrado.
El pasado mes de julio, Sergio Barrado, graduado en ADE, comenzó sus prácticas remuneradas en Ariño Duglass. Este joven, galardonado con una de las becas de la tercera edición de Talento Aragón Joven, se presentó por recomendación de una participante de la pasada edición y ya ha recomendado el programa a varias personas de su entorno. En la foto, podemos ver a Raimundo García Figueras, director general de Ariño Duglass, entregando la beca de Talento Aragón Joven al afortunado.
 
¿Es Talento una buena oportunidad para los jóvenes?
Por supuesto, es una oportunidad única de conocer gente de muchos perfiles y de edades similares, llenos de entusiasmo y con ganas de comenzar una carrera laboral. Asimismo, considero que poder conocer de primera mano a los representantes de las 13 empresas participantes es todo un privilegio.
 
¿Qué fue lo mejor? ¿Y lo peor?
Lo  más interesante es el ‘networking’ que he podido hacer con algunas de las empresas más importantes en nuestra comunidad, así como la relación con los compañeros que han participado en la edición, que seguro veré en el futuro. No encuentro nada negativo en el programa. Los tres días de formación fueron agotadores, pero creo que es parte de la esencia de Talento Aragón Joven.
 
¿Qué módulo de la formación te resultó más interesante?
Destacaría los módulos impartidos por Juan Luis González y por Andrés Visus acerca de las nuevas formas de marketing y de la oratoria en público, respectivamente. Creo que me han permitido conocer esas materias con mayor profundidad, así como poder afrontar de una manera más segura las presentaciones de proyectos.
 
¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?
Creo que todos los candidatos teníamos perfiles muy atractivos para las empresas participantes, pero en mi caso considero que el haber tenido experiencia laboral previa y mi atracción por compañías con carácter internacional creo que ha podido ayudar a que me otorgasen la beca.
 
¿Qué te gustaría recibir de las prácticas?
Principalmente, formación y conocer como es una gran empresa por dentro. Los sitios donde había estado trabajando no se asemejan a una empresa como puede ser Ariño Duglass, así que tenía muchas ganas de ver como se organiza y trabaja en una empresa de ese perfil.