“Talento Aragón Joven ha sido lo que me ha metido en el mundo laboral”

10 de Dic de 2019
Guillermo Ramos recibió la beca de Hiberus
Guillermo Ramos, graduado en Ingeniería de servicios y sistemas de telecomunicación, fue el elegido por Hiberus para recibir una beca en la tercera edición de Talento Aragón Joven. Comenzó sus prácticas el pasado mes de julio y las terminó hace unas semanas, ya que le surgió una suculenta oportunidad laboral que quiso aprovechar.
 
¿Consideras que Talento ha supuesto una oportunidad para ti?
Sin duda, fue una gran oportunidad. Decidí apuntarme de manera algo casual y fue todo un acierto. Tuve la suerte de ser seleccionado para los tres días de formación en el Gran Hotel y los aproveché al máximo. Talento Aragón Joven ha sido, sinceramente, lo que me ha metido en el mundo laboral, ya que desde que participe en el programa estoy mucho más activo en LinkedIn, por ejemplo, pendiente de posibles ofertas o puestos de trabajo.
 
¿Qué fue lo mejor del programa? 
Lo mejor fue la experiencia de los tres días intensivos de formación y la oportunidad de conocer a las empresas que participaron en el programa. Es una forma de contacto con empresas muy poco común y que, sin embargo, considero mucho más interesante.
 
¿Y lo peor?
No sabría decir nada que fuera malo porque la organización fue de 10.
 
¿Qué módulo de la formación te resultó más interesante?
Quizá, el módulo del primer día con Rocío y el impartido por Guillermo Pascual del segundo día.
 
¿Por qué crees que se decantaron por ti?
Creo que Hiberus se decantó por mí por mi perfil de ingeniero de Telecomunicaciones. Se trata de una empresa bastante grande y que vive un gran crecimiento. Cualquier perfil en el ámbito de la informática, telecomunicaciones..., les puede hacer buen papel.
 
¿Cómo han sido tus prácticas?
Ha sido una buena experiencia. Se trata de mi primer contacto con el mundo laboral y el trato por parte de Hiberus, tanto por el departamento de RRHH como por el departamento de CMS -en el que me encontraba yo- ha sido estupendo. Además, aunque ha sido un periodo algo corto, me ha dado tiempo a aprender muchas cosas y adquirir nuevos conocimientos. Hiberus es una de las empresas más potentes en el ámbito TIC en Zaragoza y en España, y eso es un buen aliciente para cualquier ingeniero. 
 
¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?
Sin duda lo recomendaría. Se trata de una experiencia única, seas o no seleccionado al final del proceso por una de las empresas. Talento Aragón me ha aportado un gran grano de arena a mi desarrollo profesional y como persona.