“Talento Aragón Joven ha sido una experiencia maravillosa”

16 de Sep de 2019
Alberto López, recibiendo la beca de la mano del director comercial de Europa de BTS, David Vila Olloqui.
Alberto López Gutiérrez, joven graduado en Traducción y Comunicación Intercultural, fue el seleccionado por BTS para recibir una de las becas de la tercera edición de Talento Aragón Joven. Actualmente se encuentra realizando sus prácticas en esta compañía, que lleva más de 25 años en el mercado de las telecomunicaciones. Este zaragozano se muestra muy contento por esta oportunidad, que le permitirá comenzar por todo lo alto una carrera profesional prometedora.
 
¿Consideras que Talento ha supuesto una oportunidad para ti?
Desde luego. Es una oportunidad maravillosa para conocer más en profundidad a grandes empresas aragonesas.
 
¿Qué fue lo mejor? 
Una de las mejores experiencias fue la convivencia en el hotel con los demás participantes; poder conocerlos y entablar amistades. 
 
¿Y lo peor?
Yo diría que lo peor fue la constante presión de estar todo el día trabajando codo con codo con las empresas, aunque sirve para "espabilarnos", por así decirlo.
 
¿Qué módulo de la formación te resultó más interesante?
Me gustaría destacar dos módulos. Por un lado, el primero que hicimos, que versaba sobre el autoconocimiento, impartido por Rocío de San Pío. Por otro, el módulo acerca de la comunicación eficiente, que fue impartido por Andrés Visus. Ambos fueron muy dinámicos e interesantes y aportaron una perspectiva diferente a nuestro día a día.
 
¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?
Creo que BTS me eligió porque soy una persona con conocimiento de idiomas, resolutivo y dinámico. En una empresa que trabaja a un nivel internacional necesitaban a un persona de mis características.
 
¿Qué esperas de estas prácticas?
Considero que es una oportunidad maravillosa para formarme en un ámbito que me gusta, que es el comercio internacional. Es un periodo de formación en el que espero aprender a desenvolverme y a desarrollar mi carrera profesional más en profundidad.
 
¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en BTS?
Me resulta tremendamente interesante que sea una empresa tan internacional; tienen negocios en todo el mundo. Y para mí, que me encanta conocer otras lenguas y culturas, es una oportunidad genial para hacerlo desde el punto de vista financiero.
 
¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?
Por supuesto. Ha sido una experiencia maravillosa, desde los ‘workshops’, pasando por la convivencia en el hotel, hasta las amistades que surgen a raíz de este programa.