“Talento es una oportunidad de mejorar nuestro futuro”

10 de Oct de 2018
Raimundo García Figueras

Ariño Duglass, compañía líder en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril, es una de las empresas que han participado en la segunda edición de Talento Aragón Joven. Su director general, Raimundo García-Figueras, se muestra satisfecho con esta iniciativa pionera en nuestra comunidad, que pretende evitar la fuga de cerebros.

¿Qué ha supuesto Talento Aragón Joven para Ariño Duglass?

Para Ariño Duglass es muy importante la participación en esta iniciativa, ya que ha supuesto un encuentro con jóvenes promesas profesionales; gente capaz de incorporarse a nuestro proyecto y colaborar en nuestro desarrollo y transformación como empresa líder del sector.

¿Por qué es importante para las empresas participar en este tipo de iniciativas?

Nuestro entorno se encuentra en un continuo cambio. Involucrarnos y participar en estas oportunidades es parte de nuestra responsabilidad como empresa aragonesa, y un deber para mejorar nuestro futuro.

¿Qué rasgos han sido determinantes a la hora de elegir al candidato perfecto?

Características como la iniciativa, la creatividad, el afán de superación y el trabajo en equipo, así como la capacidad de afrontar retos y problemas desde distintas perspectivas, han sido fundamentales.

¿Qué esperáis del becado?

Que nos conozca y que lo conozcamos; que viva esta experiencia con alegría, que al final de la misma no le quede nada dentro de lo que podía haber hecho, aprendido o mostrado.

¿Qué suponen estas prácticas para él?

Esperamos que suponga un crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional. Va a tener una total inmersión en una empresa internacional, líder y referente en el sector del vidrio plano y, aun así, en continuo cambio. Queremos que sea agente de ese cambio.

¿Cuáles son los principales pilares de Ariño Duglass?

Investigación e innovación, calidad, personas y responsabilidad. Ariño Duglass ha conseguido crear una empresa referente a nivel internacional sobre estos pilares, aportando soluciones específicas para cada cliente y generando continuamente un valor añadido.

¿Qué papel juega la innovación?

La innovación, además de ser un factor diferenciador, representa el presente y futuro. El sector del vidrio para construcción y ferrocarril avanza sin cesar hacia la eficiencia y calidad. Por este motivo, es necesaria una innovación constante, que se consigue gracias a la colaboración entre la Universidad de Zaragoza, otros centros de investigación y nuestros propios investigadores. Muchos de los proyectos de Ariño Duglass se han conseguido gracias al trabajo de investigación e innovación.