“Una oportunidad para contactar con empresas líderes de Aragón”

25 de Nov de 2019
Irene Soto recibiendo la beca para hacer prácticas en Grupo Costa.
Irene Soto, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, fue la elegida por Grupo Costa para recibir una de las becas otorgadas en la tercera edición de Talento Aragón Joven. Esta joven, que se apuntó por la recomendación de una amiga que ganó en la segunda edición, recomienda a todo el mundo apuntarse a esta enriquecedora experiencia. 
 
¿Qué ha supuesto Talento Aragón Joven para ti?
Ha sido una muy buena oportunidad para ponerme en contacto directo con las empresas líderes de Aragón; una manera de conocer personalmente a sus representantes y evitar esos procesos de selección que tan nerviosos nos ponen a todo el mundo.
 
¿Qué fue lo mejor de las jornadas?
Me cuesta decantarme por una, por eso voy a nombrar dos cosas muy importantes que me llevo de Talento Aragón.
Lo primero, los compañeros. He conocido y convivido con personas muy diferentes a mí, pero a la vez más parecidas de lo que todos creíamos. Todos somos jóvenes en edad de formación, con los mismos objetivos y ambiciones. Algunas de esas personas han pasado de ser compañeros a amigos.
En el plano formativo, cabe señalar que he aprendido mucho a lo largo de todo el proceso; sobre mí, sobre mis compañeros y sobre lo expuesto a lo largo de los distintos módulos.
 
¿Qué módulo de la formación te resultó más interesante?
Para mí, el mejor ‘workshop’ fue el de “Comunicación eficiente para el éxito profesional”, impartido por Andrés Visus. Enseñarnos cómo influye la manera de presentarnos a los demás y la forma de vendernos me ha resultado muy interesante, a la par que útil en el día a día. Lo he podido poner en práctica desde el primer momento.
 
¿Qué es lo que más te atrae de Grupo Costa?
Lo que más me atrae es que Bodegas Sommos forma parte del Grupo Costa. Estoy muy interesada en el sector vinícola, de hecho, mi trabajo fin de grado versa sobre la comunicación en el mundo del vino. Las demás empresas que formaban parte de esta edición sonaban también muy interesantes, pero la que de verdad me apetecía era esta, y por suerte han decidido confiar en mí.
 
¿Por qué crees que se decantaron por ti para darte la beca?
Pues sinceramente, fue una sorpresa, pero si tengo que decantarme por algo, creo que es porque mostré un gran interés en la empresa.
 
¿Cómo afrontas las prácticas?
Espero aprender día a día sobre cómo funciona una empresa tan importante, empapar conocimientos y sobre todo trabajar duro, que no se me tenga simplemente como un becario, sino como una trabajadora más que puede aportar una visión distinta y que puede ayudar en todo tipo de tareas.