10 alimentos para mejorar el desarrollo cognitivo

29 de Jul de 2020
La alimentación influye en nuestro estado de ánimo, nuestra productividad y nuestras funciones cognitivas. Una dieta adecuada puede ayudarnos a potenciar nuestra concentración, mejorar la memoria y mantener la mente ágil. Toma nota de estos 10 alimentos mágicos:
 
1. Brócoli
El gran enemigo de Homer Simpson es, en realidad, una maravillosa fuente de vitamina K, ideal para mejorar las conexiones neuronales y potenciar el funcionamiento cognitivo. Si no quieres ser como ese padre de familia tan peculiar, ¡toma brócoli!
 
2. Arándanos
En general, todos los frutos rojos son muy buenos. Los arándanos son ricos en antioxidantes, que protegen las células de nuestro cuerpo, incluyendo las neuronas. Su consumo puede ayudarnos a mejorar nuestra memoria y capacidad de aprendizaje.
 
3. Aguacate
Mejora el flujo sanguíneo, ayuda a la comunicación neuronal y previene enfermedades como el derrame cerebral o el ictus. Además, está delicioso. ¡Incluye medio aguacate al día en tu dieta!
 
4. Huevos
Aunque durante muchos años estuvieron mal vistos, acusados de ser los culpables del colesterol, los huevos tienen propiedades magníficas. Son una gran fuente de proteína y cuentan con nueve aminoácidos esenciales. Además, poseen colina y luteína, fundamentales para la memoria y la concentración.
 
5. Pescado
La trucha, el salmón o las sardinas son una gran fuente de vitamina B, Omega 3 y yodo, lo que hace que el cerebro pueda funcionar a pleno rendimiento.
 
6. Chocolate negro
Disminuye la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo del cerebro y del corazón. La mejor forma de tomarlo es consumiendo ‘nibs’ de cacao, que son trocitos de las semillas, con un sabor amargo y grandes capacidades antioxidantes.
 
7. Aceite de oliva
Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previene el alzheimer y contribuye a la buena salud cerebral.
 
8. Nueces
Son ricas en Omega 3 y fósforo, imprescindibles para el cerebro. Los médicos recomiendan tomar dos o tres nueces al día para tonificar la energía cerebral. 
 
9. Plátano
La fruta por excelencia para el cerebro. Es rico en triptófano, el aminoácido que ayuda a disminuir el estrés. Además, es una fantástica fuente de potasio, magnesio y vitamina C. Un para de plátanos a la semana ayudan a cuidar la memoria.
 
10. Lentejas
¿Recuerdas ese dicho de “o las comes o las dejas”? Pues nada de dejarlas. Ayudan a estar de buen humor, a gestionar el estrés y ¡se pueden preparar de cientos de formas distintas!