11 becas, 11 ventanas al mundo laboral

18 de mayo de 2020

El programa Talento Aragón Joven supone una oportunidad única para que los once finalistas puedan incorporarse al mundo laboral, tras haber tenido el privilegio de asistir a los módulos formativos y a varios foros de networking con los diferentes representantes empresarialesEl acceso al ámbito profesional lo harán de la mano de algunas de las mejores compañías de la Comunidad, que les darán la posibilidad de poner a prueba las habilidades adquiridas durante la etapa educativa, así como de incorporar en el currículum un alto valor añadido para su futura carrera y conocer, en primera persona, el funcionamiento de una gran empresa, con sus valores y filosofía.

Serán un total de 11 jóvenes los seleccionados por ESIC y las empresas participantes para vivir una de estas experiencias y recibir una de las becas del programa. Los que se han podido beneficiar de ellas en pasadas ediciones coinciden en señalar su experiencia de “enriquecedora” ,“maravillosa” e “inolvidable”, y no dudan en animar a otros jóvenes a que participen en la iniciativa y se inscriban en la presente edición de Talento Aragón Joven.

Uno de ellos es Alejandro Von Wichmann, que recibió una beca para realizar prácticas remuneradas en Taim Weser el pasado año. Durante su estancia, reconocía que “después de años de estudio, lo que más me atrae es poder tener una experiencia real de trabajo en un entorno industrial”, al mismo tiempo que valoraba la oportunidad de “conocer a gente única y establecer relaciones con representantes de fuertes empresas aragonesas”.

Un balance muy positivo hacía igualmente Guillermo Ramos, graduado en Ingeniería de servicios y sistemas de telecomunicación, que fue elegido por Hiberus para recibir una beca en la pasada edición de Talento Aragón Joven: “Me ha dado tiempo a aprender muchas cosas y adquirir nuevos conocimientos. Hiberus es una de las empresas más potentes en el ámbito TIC en Zaragoza y en España, y eso es un buen aliciente para cualquier ingeniero”.

No descarta continuar su experiencia en el mundo de la logística y el comercio internacional Laura Abadías, becada en Grupo Sesé el pasado año, que afirmaba estar muy contenta realizando sus prácticas: “Estoy aprendiendo continuamente, conociendo cómo funciona una gran empresa por dentro y desarrollando mi carrera profesional”.

Para Irene Soto, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y seleccionada por Grupo Costa para recibir una de las becas otorgadas en la tercera edición de Talento Aragón Joven, esta experiencia laboral suponía la oportunidad de “aprender día a día sobre cómo funciona una empresa tan importante, empapar conocimientos y sobre todo trabajar duro”.

Ellos, y los otros seis finalistas restantes, valoran especialmente su periodo de prácticas y el contacto establecido con empresas punteras en sus respectivos sectores. ¿Tú también tienes ganas de afrontar tu futuro profesional con todas las garantías? Inscríbete en Talento Aragón Joven 2020.