12 meses, 12 pelis

07 de Ene de 2020
Estrenos de cine en 2020.
 
El 2020 nos trae numerosos títulos a la gran pantalla. Drama, suspense, comedia, ciencia ficción, animación… ¡tenemos opciones para todos los gustos! Desde Talento Aragón Joven os proponemos 12 películas para los 12 meses del año. ¿Vamos al cine?
 
Enero - ‘Richard Jewell’
Comenzamos el año con el nuevo título de Clint Eastwood basado en un atentado terrorista fallido que se cometió durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 2996. Richard Jewell, uno de los agentes de seguridad del evento, logró evitar la catástrofe al encontrar la bomba antes de su detonación. Sin embargo, su vida se ve truncada cuando poco después, se convierte en el principal sospechoso.
 
Febrero - ‘La llamada de lo salvaje’
Buck, un precioso perro, es arrancado de su acomodada vida doméstica y llevado a Alaska para trabajar como parte del equipo de perros de trineo que entrega el correo. Tratará de sobrevivir y adaptarse a su nuevo entorno con la ayuda de un hombre solitario (Harrison Ford) que decide acogerlo. Una bonita historia de superación y liderazgo.

Marzo - ‘Sección rítmica’
Blake Lively encarna a Stephanie, una joven que pierde a su familia en un accidente de avión. Sin embargo, pronto descubre que las cosas no son como parece, y que la tragedia no fue algo fortuito, sino provocado. Si vida da un giro de 180 grados y comienza entonces una carrera para descubrir la verdad y vengar a los suyos.

Abril - ‘Los nuevos mutantes’
Tras varios retrasos, parece que en abril podremos disfrutar de la nueva entrega de los X-Men. En esta ocasión, veremos a un grupo de jóvenes con ciertas habilidades sobrenaturales que están siendo retenidos contra su voluntad en una misteriosa instalación. Una mezcla de terror y superhéroes que promete tenernos en vilo de principio a fin.

Mayo - ‘La mujer en la ventana’
Anna, una neoyorkina que pasa los días recluida en su casa, es testigo de un momento turbio en casa de sus vecinos, que encarnan la típica y feliz familia norteamericana. Se trata de una adaptación del aclamado libro de A.J.Finn.

Junio - ‘Wonder Woman 1984’
Ambientada en los 80, esta nueva película de la famosa amazona, donde se enfrentará a Cheetah, una arqueóloga que consigue sus poderes por vender su alma a la deidad africana Urzkartaga. Gal Gadot, la actriz que encarna a la superheroína, aseguró que no era una secuela, sino una historia independiente.

Julio - ‘Tenet’
La nueva película de Christopher Nolan nos presenta un thriller que mezcla acción, espionaje internacional y viajes en el tiempo. 

Agosto - ‘Soul’
Los creadores de ‘Del revés’ nos llevarán en esta ocasión a reflexionar sobre el alma. Aventuras, drama y comedia se unirán en esta fantasía animada para niños y adultos. El protagonista, Joe, un profesor de música que sueña con dar conciertos de jazz. Pero cuando está a punto de cumplir su sueño, un accidente hace que su alma se separe de su cuerpo. 

Septiembre - ‘Respect’
Bajo el nombre de la canción que se convirtió en un himno feminista, este biopic de Aretha Franklin recorre su vida desde que cantaba gospel en el coro de la iglesia de su barrio hasta convertirse en la reina del soul. Desdichas, triunfos y luchas en un drama muy personal.
 
Octubre - ‘Muerte en el Nilo’
Basada en la novela homónima de Agatha Christie, en esta historia seguiremos al detective Hércules Poirot hasta Egipto, donde se encontrará con Linnet, una joven heredera, y su reciente marido Simon. La pareja está viviendo una dulce luna de miel hasta que un día, Linnet es asesinada de un disparo en la cabeza.
 
Noviembre - ‘Happiest Season’
Una mujer planea pedirle matrimonio a su novia durante la fiesta anual de su familia. Sin embargo, al descubrir que ella aún no les a hablado a sus padres de su relación, sus planes se ven truncados. Una comedia romántica que aborda el tema de la homosexualidad y de la necesidad de aprobación familiar.
 
Diciembre - ‘West Side Story’ 
Steven Spielberg apuesta por una nueva adaptación de este clásico musical de Broadway. Actualizado al siglo XXI, Tony y María, de bandas rivales, volverán a enamorarse a final de año.