3 libros que cambiarán tu visión del trabajo

31 de Jul de 2017
Libros que cambiarán tu visión del trabajo

 

1.El engaño de Ícaro (Seth Godin)

Muchos de nosotros crecemos en un ambiente en el que nos incitan a aceptar las reglas del juego sin cuestionarlas. Parece que tenemos un camino marcado que debemos seguir. Sacar buenas notas, estudiar una carrera, conformarse con el primer trabajo que te ofrezcan o decir que sí a todo lo que te pidan en él sin rechistar…  Parece que solo así podrás tener una estabilidad y vivir con un cierto confort. Seth Godin pretende romper todos estos mitos a través de este inspirador libro, que te impulsa a salir de tu zona de confort, a arriesgarte, a luchar por lo que realmente quieres. Son aquellos con confianza en sí mismos, diferentes y con capacidad de liderazgo los que alcanzan el éxito. Con la metáfora de Ícaro como ese valiente que quiso acercarse al sol, nos muestra que la única alternativa a vivir dormidos es actuar, levantarse y marcar la diferencia.

2.El elemento (Ken Robinson)

Ken Robinson nos invita a descubrir el elemento, ese punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. Afirma que la educación occidental es deficiente en este sentido, ya que está enfocada a satisfacer las necesidades del mercado y no la de los individuos. El autor apuesta por la creatividad y la actitud positiva como fórmulas para alcanzar la realización personal y ser excepcionales en nuestro trabajo. Si descubrimos el elemento en nosotros mismos y animamos a los demás a que descubran el suyo, las oportunidades de crecimiento serán infinitas.

3.La semana laboral de 4 horas (Tim Ferriss)

A través de su historia y sus experiencias, el autor nos ofrece su visión de cómo debería ser el trabajo. ¿No estás harto de escuchar a la gente decir que está deseando jubilarse para poder hacer su vida? Ferriss considera absurdo aplazar la vida hasta la jubilación. ¿Por qué no empezar hoy mismo? Un libro que, sin duda, te hará ver las cosas de un modo diferente.