5 libros ambientados en ciudades reales

18 de Oct de 2017
libros

 

¿Eres de los que viajan a través de los libros? ¿Te gusta conocer de una forma distinta los lugares que has visitado o que están en tu lista de pendientes? Estos cinco magníficos libros, ambientados en lugares reales, te harán ver el mundo de una forma distinta. ¡Descubre el mundo a través de la literatura!

1.Tokio Blues. Tokio

Una nostálgica novela de Hakura Murakami  sobre la pérdida y la sexualidad que transcurre en el Tokio de los años 60. Nuestro protagonista, Toru Watanabe, narra cómo vivió su primer año como estudiante universitario en la capital japonesa. Su corazón se debate entre Naoko, una bella mujer emocionalmente inestable y Midori, extrovertida y vivaz. Como trasfondo, las luchas estudiantiles contra el poder establecido que se vivieron en dicha época, a las que califica de hipócritas. ¡Siente Japón y el espíritu de sus gentes!

2.La insoportable levedad del ser. Praga

Milan Kundera nos ofrece una obra maestra sobre el amor, el sexo, el deseo, los celos y la muerte. Escrita de manera exquisita, nos muestra la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan de manera irremediable. Con la Primavera de Praga como telón de fondo, esta novela te invita a la reflexión de ideas profundas sobre el socialismo, el totalitarismo, las relaciones personales y la libertad. Uno de esos libros que debes leer, al menos una vez en la vida.

3.El ruido y la furia. Boston

Con una clara influencia por el “Ulises” de Joyce, William Faulkner nos cuenta la historia de decadencia y destrucción de la familia Compson. La segunda parte de la novela, relatada por Quentin, transcurre en Bostón. ¡Querrás hacer la maleta y viajar allí!

4.Taxi. El Cairo

Khaled Al Khamissi nos ofrece una imagen realista sobre la sociedad árabe vista a través de los ojos de los taxistas de El Cairo. El protagonista, al volante, habla con el pasajero-autor sobre sus deseos, sueños y problemas. Una manera única de conocer los entresijos de la ciudad y reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida.


5. La señorita Smila y su especial percepción de la nieve. Copenhague

Un estupendo thriller escrito por Peter Hoeg ambientado en el frío y helado invierno danés. La vida de la protagonista da un giro radical cuando encuentra a su vecino, el pequeño Isaías, muerto en la nieve. Una novela hipnótica, tanto por su trama como por sus paisajes, en la que la nieve termina por convertirse en un personaje más.