7 películas de terror para celebrar Halloween

22 de Oct de 2019
7 películas de terror para celebrar Halloween
Se acerca la noche más terrorífica del año y muchos de vosotros empezáis a hacer planes con familiares y amigos para celebrarlo de una forma especial. Para aquellos que hayáis decidido quedaros en casa viendo algunas películas y comiendo delicias de calabaza, os proponemos algunos títulos según vuestros gustos o apetencias:
 
1. Para parejas embarazadas… ‘Al interior’
Esta cinta francesa está protagonizada por una joven mujer que espera su primer hijo, cuya paz se ve interrumpida cuando una extraña se presenta en su casa con intención de llevarse al bebé que lleva dentro. Aunque es un film imprescindible para cualquier amante del género, será especialmente perturbadora para aquellas parejas en estado. 
 
2. Si queréis vivir una auténtica posesión demoníaca… ‘Verónica’
Un colegio católico, una monja ciega, una adolescente, una familia disfuncional y una tabla de ouija. Con estos elementos, estaba claro que algo malo iba a suceder. Esta película española ambientada en los años 90 y basada en una historia real, nos cuenta la historia de una joven que, tras realizar una sesión espiritista con sus amigas, comienza a sentir una siniestra presencia.
 
3. Para ver con niños… ‘Frankenweenie’
El pequeño Víctor y su adorable perro Sparky serán los protagonistas de esta película dirigida por Tim Burton y que puede disfrutarse en familia, ya que está calificada para más de 7 años. Una historia para reflexionar sobre el amor y la pérdida.
 
4. Una de zombies… ‘Tren a Busán’
Un extraño virus pone a Corea en estado de emergencia nacional. Un padre y su hija toman un tren hasta Busán para ver a la madre de la pequeña, pero justo antes de partir, una mujer con un mordisco en la pierna se sube al vagón. 
 
5. Si queréis estar en tensión desde el minuto uno… ‘La invitación’
Después de años sin verse, un grupo de antiguos amigos se reúnen en la casa de uno de ellos. Sin embargo, algo parece haber cambiado en la esencia de la anfitriona, de la que nadie ha sabido nada en mucho tiempo. Un film que te pone los pelos de punta y crea una atmósfera inquietante desde el comienzo, dando la sensación de que todo está a punto de estallar.
 
6. El slasher definitivo… ‘La cabaña del bosque’
Más que un slasher, esta cinta es un metaslasher: un estudio del género, sus características y sus arquetipos. Estudiantes universitarios, una remota casa en lo profundo del bosque, objetos polvorientos en el sótano, drogas, juegos de ‘verdad o reto’… ¿Por qué funciona el género de terror?
 
7. Para los que en realidad prefieren las series… ‘Marianne’
La serie de terror que está triunfando en Netflix cuenta la historia de una escritora cuyos macabros personajes parecen estar cobrando vida, especialmente Marianne, a la que la muerte parece seguirla allá por donde va.