7 películas para darle al coco

02 de Ago de 2017
Fotograma de Holly Motors

 

Si es una de esas tardes en la que no tienes nada que hacer y te apetece un reto mental, te recomendamos estas 7 películas que, seguro, pondrán tu cerebro a prueba.

     1. Donnie Darko

A través de la mente de un joven inteligente y con una imaginación desbordante que acaba de sortear a la muerte, viajamos a un mundo insólito, donde las alucinaciones se mezclan con la realidad y llevan a nuestro protagonista a actuar de forma extraña. ¿Te imaginas que un día te encuentras a un siniestro conejo gigante que te dice que el mundo se va a acabar en 28 días?

     2. Primer

¿Y si descubrieras cómo viajar en el tiempo? Este título, con una estructura experimental y complejos diálogos, cuenta la historia de cuatro ingenieros que trabajan por las noches en un garaje tratando de realizar grandes descubrimientos que cambien el mundo. Inteligente, compleja, confusa, hipnótica, desesperante… Sin duda, ¡una experiencia única!

     3. Holy Motors

Extravagante, así se definiría en una sola palabra la cinta de Leos Carax. Todo gira en torno a un hombre cuyo día a día consiste en transformarse en diversas personas. Un mendigo, un asesino, un padre de familia, un monstruo… Miles de mensajes, símbolos y metáforas en cada fotograma. Una de esas películas que nunca llegas a descifrar por completo y que te enseña cosas nuevas cada vez que la visualizas.

     4. Mullholland Drive

Betty, una joven llega a los Ángeles para convertirse en una gran estrella de cine. Con esta premisa, que pudiera parecer manida y simple, David Lynch le da un vuelco espectacular a un film donde nada es lo que parece. La joven ayuda a una mujer que está amnésica debido a un accidente que ha sufrido en la carretera. ¿Cuál es su identidad y qué ha provocado el accidente? Un consejo para todos aquellos que quieran ver el film: ¡atentos a la llave azul!

      5. Solaris

Se trata de la adaptación de uno de los grandes libros de la ciencia ficción, escrito por Stanislaw Lem. Un científico es enviado a la estación espacial para investigar la extraña muerte del médico abordo. Esta cinta, de la que dicen que es la respuesta soviética a 2001: Una Odisea en el Espacio, trata de las relaciones entre los seres humanos, de cómo materializamos nuestros deseos más íntimos y de ese miedo a lo desconocido.

     6. Pi, fe en el caos

En 1998 se proyectó por primera vez este insólito film, en el que un matemático está a punto de decodificar el sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil, lo que lleva a los grandes magnates de Wall Street y a una extraña secta judía a acosar al brillante joven, que sufre de unas jaquecas muy particulares…

     7. Arrebato

Y desde España, os traemos esta película de culto dirigida por Ivan Zulueta. El protagonista pasa su vida tratando de lograr, a través de su adicción al cine y a otras drogas, ese “arrebato”, esa sensación única que sentimos todos en la infancia, libre de cargas, complejos y compromisos sociales.

 

Por supuesto, hay muchas otras películas de esas que terminas y te dan ganas de buscar en internet si todo eso que has intuido tú es cierto o es pura invención tuya. ¿Qué otras películas conoces que te den un vuelco completo a tu mente?