Ambar, maestría cervecera

21 de mayo de 2018
Ambar, maestros cerveceros independientes

Líderes indiscutibles en Aragón, más de 100 años de tradición cervecera y con el sello de la innovación como bandera. Así es La Zaragozana, una empresa que apuesta por la calidad de sus productos y el talento de sus trabajadores.

Comenzaron su andadura allá por 1900, cuando un excedente de cebada inspiró a la creación de Ambar, una fábrica de cervezas de alta calidad, por las que pronto recibiría varios premios internacionales. Desde entonces, han llevado la vanguardia a su máxima expresión. Fueron los primeros en lanzar al mercado español una cerveza sin alcohol, una con limón, una negra de caña de azúcar, una sin gluten y una con sabor manzana.

Actualmente elaboran un total de 18 variedades de cerveza, entre las que encontramos algunas muy populares, como la clásica, la Ambar Export o la 1900, y otras menos conocidas, como la aromatizada al vodka, la picante o una con cerezas ácidas. Negra, con malta de avena, de centeno, de alta graduación, con notas florales… ¡Hay gustos para todos los paladares!

La originalidad y la cultura cervecera forman parte intrínseca de Ambar. Muestra de ello, que han creado su propia escape room de la mano de Coco Room. Misterio, trabajo en equipo y cerveza los elementos que rodean “La visita”. Este juego te anima a descubrir la receta secreta del maestro cervecero en 75 minutos a través de enigmas y puzles que deberás resolver si quieres salir victorioso.  

La Zaragozana es consciente de que el capital humano es uno de los pilares fundamentales para que la compañía siga creciendo. Gracias a iniciativas como Talento Aragón Joven tienen la oportunidad de detectar nuevos talentos para que formen parte de la plantilla de la empresa tras finalizar su período de prácticas. Muy satisfechos con los resultados de la primera edición, Ambar colabora un año más con este proyecto, que pretende evitar la famosa fuga de cerebros.