Ariño Duglass: «Buscamos personas con ambición e iniciativa»

24 de Mar de 2020

En 1952 la familia Ariño comenzaba a cortar vidrio a medida en una pequeña mercería situada en el barrio zaragozano de San José. Su fuerte apuesta por la calidad de sus productos, la innovación y un capital humano excepcional han llevado a la compañía a convertirse en líder internacional en el sector del vidrio para la construcción y el ferrocarril. Con proyectos en más de 60 países y exportando más del 75% de su producción, Ariño Duglass quiere llevar la marca Aragón por todo el mundo.

Por tercer año consecutivo, Ariño Duglass participa en Talento Aragón Joven. «Año tras año, esta iniciativa nos permite descubrir el joven talento aragonés. Las diferentes jornadas y actividades posibilitan establecer una relación más cercana entre los jóvenes», afirma Raimundo García-Figueras, CEO de la compañía.

En la pasada edición, Sergio Barrado, graduado en Administración y Dirección de Empresas, fue el afortunado que se hizo con la beca. «Los sitios donde había estado trabajando no se asemejan a una gran empresa como pueda ser Ariño Duglass, así que tenía muchas ganas de ver cómo es el trabajo y la organización en una empresa de ese perfil. Estoy muy satisfecho», asegura el joven.

Este año, Ariño Duglass no busca un perfil con una especialización concreta en un campo profesional. En palabras de Raimundo García-Figueras: «Independientemente de su formación, queremos descubrir personas con ambición, con iniciativa y con ganas de aprender para que se conviertan en factor y motor de cambio de nuestra empresa. ¡Queremos descubrir y que nos sorprendan!».

Tras terminar el período de prácticas, más del 80% de los becados se queda en la compañía. «Se les ofrece continuidad, crecimiento y desarrollo profesional», añade el CEO.

Aragón y el mundo

Ariño Duglass ha participado en proyectos de todo el mundo sin olvidar, por supuesto, su tierra natal. Una de sus últimas contribuciones recae en la remodelación del Mercado Central de la capital aragonesa.

La empresa tuvo también un papel muy relevante en la Expo 2008, fabricando y suministrando el vidrio para edificios tan emblemáticos como la Torre del Agua, el pabellón de España o el pabellón de Aragón; así como para la remodelación posterior.

Fuera de la Comunidad, ha desarrollado un sin fin de proyectos, como el edificio Luxa de Barcelona, la Principal Tower de Londres o el hotel Grand Hyatt de Bogotá. «Tenemos un marcado perfil internacional, por lo que la expansión a nuevos mercados internacionales es nuestro principal proyecto», concluye García-Figueras.