Ariño Duglass: “El 80% de los becados se incorporan a nuestra plantilla”

18 de Mar de 2019
La innovación, la calidad de sus productos y un capital humano excepcional son las claves del éxito de Ariño Duglass.
Ariño Duglass, compañía de referencia internacional en el sector del vidrio para la construcción y el ferrocarril, participa por segundo año consecutivo en Talento Aragón Joven, “un encuentro ineludible con las jóvenes promesas profesionales”, en palabras de su director general, Raimundo García-Figueras. Esta iniciativa, pionera en nuestra Comunidad, propicia el entorno perfecto para que los aspirantes "demuestren sus ganas de incorporarse a proyectos profesionales, donde su iniciativa resulta un aporte fundamental en el desarrollo diario de nuestra empresa", señala.
 
Se muestran muy satisfechos con el nivel y la dinámica vivida en la pasada edición, en la que pudieron conocer a los 40 finalistas en un ambiente original y distendido, muy diferente al que podría ofrecer una entrevista convencional. “Estos jóvenes son capaces de ver y anticiparse a los continuos cambios del mercado”, recalca García-Figueras, lo que supone una oportunidad única para cualquier gran empresa.
 
Como en la pasada edición, no buscan una persona con unos estudios determinados, sino que se enfocarán en valorar las habilidades y características propias del candidato. “Buscamos una persona creativa y con iniciativa, que sea capaz de afrontar y liderar nuevos retos, preparada para incorporarse a un equipo multidisciplinar y enfocada a la consecución de objetivos”, explica.
 
El becado tendrá la oportunidad de incorporarse a un equipo dinámico de una empresa líder en el sector del vidrio plano. “Queremos captar talento que crezca con nosotros y se desarrolle personal y profesionalmente, ofreciéndole un contrato después de la beca -incide-. El 80% de los becados se incorporan a nuestra compañía tras terminar sus prácticas”.
 

Innovación constante

Los primeros pasos de Ariño Duglass se remontan a 1952, cuando la familia Ariño comenzó a cortar vidrio a medida en una pequeña mercería situada en el barrio zaragozano de San José. El afán de superación y la constancia hicieron que el negocio fuera expandiéndose hasta convertirse en líder internacional de su sector. Actualmente exporta el 75% de su producción y ha realizado proyectos en 57 países de todo el mundo, desde Colombia a Nueva Zelanda, pasando por Reino Unido, Francia o Bélgica.
 
La innovación, la calidad de sus productos y un capital humano excepcional son las claves de su éxito. Ariño Duglass ha conseguido crear una empresa referente a nivel internacional sobre estos pilares, aportando soluciones específicas para cada cliente y generando continuamente un valor añadido.
 
En 1995, se creó un departamento de I+D+i junto con la Universidad de Zaragoza, cuyo objetivo era desarrollar productos que satisficieran las crecientes demandas del mercado, contribuyeran al ahorro energético en la climatización de edificios y automatizaran procesos para minimizar errores humanos y riesgos laborales. Gracias a esta unión se realizaron proyectos como el lucernario del Palacio Cibeles o el diseño de un sistema antiabrasivo para las ventanas del tren de alta velocidad La Meca-Medina, entre otros.