Atlas Copco: "Hay que favorecer que el talento aragonés se quede"

20 de Feb de 2019
Algunos de los embajadores de Atlas Copco, con sus productos.
"Buscamos gente apasionada por su trabajo, con afán de mejora continua y comprometida, todo enmarcado en el respeto hacia el entorno y la ética". Este es el perfil profesional que Atlas Copco espera encontrar durante la celebración de la tercera edición del programa Talento Aragón Joven. "Para nosotros, participar en este plan supone dar un paso más en la integración de las nuevas generaciones en la compañía, que aportan distintas maneras de trabajar y vienen con la digitalización integrada en todos los aspectos de su vida", señala Rita Rois, miembro del departamento de Recursos Humanos de Atlas Copco.
 
"Como gran empresa internacional que somos, consideramos que es una plataforma muy necesaria para nuestra comunidad. Este programa no solamente es un beneficio para las empresas, también para los estudiantes. Se deben trabajar más las sinergias entre las universidades y compañías para favorecer que el talento que se forma y desarrolla en Aragón pueda quedarse en nuestro territorio", indica Rois. "A pesar de ser una gran multinacional, no percibimos que a día de hoy seamos muy conocidos a nivel local. Con esta iniciativa queremos ser un referente con las tecnologías e innovación como claves del éxito para aquellos estudiantes que quieran desarrollar su carrera en el entorno industrial", añade.
 

Incorporación laboral

"En los últimos cuatro años hemos acogido a 44 estudiantes de prácticas, de los cuales ocho se han incorporado a nuestra plantilla -remarca Rois sobre la posible inserción de los futuros becarios al organigrama de la empresa-. Algunos de los aspectos que más valoramos de la cultura de la organización son la apuesta por la promoción interna y el desarrollo de las personas dentro de la compañía, ya sea en la misma fábrica o en cualquier lugar del mundo donde operamos como grupo". "Tenemos el objetivo de que el 85% de los puestos directivos provengan de estos ascensos. Aquí cada uno es el dueño de su futuro profesional, y Atlas Copco proporciona las herramientas necesarias para ello", concluye Rois.