Cinco libros de suspense imprescindibles

04 de Feb de 2019
Atrévete con los reyes del misterio.
Sumergirse en las páginas de un buen libro tiene numerosos beneficios para la salud, por eso te proponemos que leas un poquito cada día o te apuntes a nuestro resto lector. Si eres un apasionado de los misterios, del suspense y de los casos detectivescos, la novela negra o de terror será una apuesta segura. Os proponemos algunos de los mejores títulos de intriga de todos los tiempos:
 
‘El asesinato de Roger Ackroyd’, de Agatha Christie
Esta novela negra, escrita por la reina del suspense, fue elegida como la mejor de su género por la Asociación de Escritores del Crimen del Reino Unido en el año 2013. Se trata de una de las primeras historias protagonizadas por el detective belga Hércules Poirot, en la que se narra la investigación sobre dos extrañas muertes sucedidas en un pequeño pueblo inglés. Su fama se debe a que su autora rompió con todas las reglas de la novela policíaca, al increíble giro de la trama y a la profundidad de sus personajes.
 
‘Misery’, de Stephen King
El terror psicológico reina en cada una de las páginas de esta narración, que cuenta la historia de un escritor de novelas románticas que, tras sufrir un accidente, despierta en casa de una enfermera que admira su obra. Pronto se da cuenta de que la mujer está obsesionada con la protagonista de una serie de novelas que ha escrito y a la que mató en la última entrega. La anfitriona parece no querer aceptar que su personaje favorito no volverá a ver la luz.
 
‘Rebeca’, de Daphne du Maurier
Tras enviudar, Maxim de Winter se marcha a Montecarlo para tratar de olvidar su pasado. Allí conoce a una bella mujer, con la que termina casándose y regresando a la mansión familiar. Sin embargo, la feliz vida del matrimonio comienza a tomar un matiz amargo cuando la memoria de la fallecida Rebeca se hace palpable.
 
‘Estudio en escarlata’, de Arthur Conan Doyle
Se trata de la primera aparición de la inconfundible pareja conformada por Sherlock Holmes y el Dr.Watson y de cómo comenzaron a compartir su famoso piso en el 221B de la calle Baker. Investigan su primer asesinato, un hombre hallado muerto en una habitación llena de sangre, pero cuyo cadáver no presenta heridas visibles. En la pared, la palabra ‘Rache’ - venganza en alemán – está escrita con sangre.
 
‘Los crímenes de la calle Morgue’, Edgar Allan Poe
Dos mujeres –madre e hija– mueren asesinadas en un apartamento de una calle parisina. Las investigaciones policiales no parecen dar sus frutos, por lo que el detective Auguste Dupin se deberá hacer cargo del caso. Uno de los primeros misterios de ‘habitación cerrada’ en el que se invita al lector a resolver un enigma aparentemente irresoluble.