Comunicar y convencer: clave en el ámbito profesional

08 de abril de 2020

Los módulos formativos representan la columna vertebral del programa Talento Aragón Joven. Se estructuran en torno a las actitudes y aptitudes que demandan las empresas en la actualidad, lo que aumenta las probabilidades de éxito en el acceso al mercado laboral. Todas ellas son impartidas por docentes y ponentes de la escuela de estudios superiores ESIC, que forman parte de su claustro de profesores, con los cuales el centro imparte formación en empresas tanto a nivel local como nacional.

El primer día será Andrés Visus, profesor de ESIC, el encargado de ofrecer la segunda sesión formativa, centrada en la construcción de una marca personal que permita ofrecer un mensaje eficaz. Se desarrollará bajo el título ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional (marca personal)’, un aspecto esencial para el buen desempeño laboral.

Visus ya intervino con este ‘workshop’ en la pasada edición del programa Talento Aragón Joven. Es considerado un maestro de la oratoria que explicará cómo influir a través del lenguaje no verbal y  repasará las técnicas fundamentales para estructurar un mensaje de forma efectiva. Asimismo, remarcará la importancia de transmitir competencia, confianza y seguridad cuando nos ponemos ante un auditorio.

En los módulos se combinarán diferentes metodologías ‘in’ y ‘out door’ para crear un proceso de inmersión de grupo total. Además de hacer un repaso por los conceptos teóricos del ámbito empresarial más importantes, los finalistas tendrán que enfrentarse a instructivas dinámicas en grupo, donde deberán demostrar todas sus capacidades de trabajo en equipo y hacer valer sus fortalezas y resoluciones en grupo.

De los candidatos, que pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo, saldrán los 11 becados para hacer prácticas remuneradas en algunas de las empresas más punteras de la comunidad. Recordemos que en esta edición participan: Edelvives, Atlas Copco, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Piensos Costa, HMY, Ariño Duglass y Grupo IQE.