"Creo que mi actitud e interés fueron decisivos para conseguir la beca"

22 de Oct de 2018
María Pilar Casalé, becada de Ariño Duglass.

María Pilar Casalé, graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, fue la elegida para recibir una de las diez becas que se otorgaron en la segunda edición de Talento Aragón Joven. Concretamente fue el director general de Ariño Duglass quien le hizo entrega del premio en la gala de clausura celebrada el pasado 3 de noviembre. Esta compañía, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado, se ha convertido en un referente de su sector a nivel internacional. La joven, que ya ha comenzado sus prácticas, se muestra ilusionada y con muchas ganas de aprender.

¿Consideras que Talento ha supuesto una oportunidad para ti y para otros jóvenes?

Definitivamente, sí. Esta experiencia es una gran oportunidad para conocer empresas y personas del mundo laboral, además de conocerte a ti mismo.

¿Cómo fue la experiencia de convivir durante 3 días con tus compañeros y rivales?

Muy divertida e intensa.

¿Qué fue lo mejor de Talento?

Creo que la experiencia en sí es lo mejor de este programa.

¿Y lo peor?

No resaltaría puntos negativos. Considero que toda la experiencia fue buena en general.

¿Qué módulo te resultó más interesante?

Todos los módulos fueron muy interesantes, aunque quizá destacaría el de las nuevas tecnologías, porque era más chocante, y el de comunicación activa, porque me resultó muy útil. De las dinámicas destacaría quizá la de creatividad, porque fue muy divertida y trabajamos en equipo aplicando lo aprendido los días anteriores.

¿Por qué crees que se decantaron por ti para la beca?

En principio creo que fue por mi perfil profesional, pero considero que lo que influyó en la decisión final fue mi actitud e interés.

¿Qué esperas de las prácticas?

De las prácticas espero aprender mucho y conocer el funcionamiento del día a día en una gran empresa. Y, por supuesto, me gustaría tener una oferta laboral en el futuro.

¿Recomendarías Talento a otros jóvenes?

Lo recomendaría encarecidamente, pero no solo por la beca o las puertas que te pueda abrir, sino por la experiencia completa.

¿Repetirías la experiencia?

Sí, repetiría sin dudarlo.

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en Ariño Duglass?

La posibilidad de tener una visión global de la empresa y sus procesos, y el hecho de que sea una empresa con amplia prospección internacional.