Día 2: digital y gamificado

10 de mayo de 2019
Xefa Lousa con varios de los candidatos.
Ayer vivimos la segunda jornada del ‘Gran Hermano’ del Talento, un día intenso y tremendamente enriquecedor. 
 
Tras un contundente desayuno para coger fuerzas, los jóvenes asistieron al módulo ‘Vivimos en el Digital’, donde Guillermo Pascual, profesor de Esic y responsable de ventas de grandes clientes en Telefónica, ha puesto sobre la mesa el enorme proceso de transformación digital que están viviendo todos los sectores de la economía. Guillermo ha recalcado que esta realidad está provocando cambios en la manera de hacer las cosas, en la comunicación entre empresas, en la relación con el cliente y en la forma en la que las compañías lanzan sus mensajes. Los alumnos han podido conocer ejemplos reales de procesos de digitalización que están viviendo actualmente ciertas empresas, así como hacer un repaso a los conceptos claves del marketing digital y del ‘internet de las cosas’. Se ha hablado de ‘customer experience’, ‘Big Data’, ‘Blockhaine’, etc.
 
Por la tarde, los candidatos y las empresas colaboradoras han compartido una actividad única. A través de una metodología basada en la gamificación, los participantes han aprendido habilidades de planificación, organización, distribución de roles, comunicación interpersonal y escucha activa. Guiados por Xefa Lousa, profesora de Esic, han trabajado conceptos como la colaboración y la competencia positiva.
 
Los jóvenes, que ya han hecho una gran piña, se han mostrado entusiasmados con los ‘workshops’ y aseguran estar aprendiendo muchísimo en muy poco tiempo.