Día 3: creatividad y comunicación

13 de mayo de 2019
Algunos finalistas en el 'workshop' sobre creatividad.
El último día de las jornadas de formación de Talento Aragón Joven estuvo lleno de emoción, aprendizaje y vivencias que recordar por siempre. A pesar de estar luchando por un mismo objetivo, se respiraba una competencia sana. Los universitarios han mostrado un gran compañerismo, prestándose ayuda unos a otros y colaborando para superar con éxito todos los ejercicios que se les han planteado. Algunos incluso han empezado a crear grandes amistades.
 
Por la mañana, los jóvenes asistieron al módulo ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional’, impartido por Andrés Visus, profesor de Esic. Este maestro de la oratoria ha explicado cómo influir a través del lenguaje no verbal y ha repasado las técnicas fundamentales para estructurar un mensaje de forma efectiva. Asimismo, ha remarcado la importancia de transmitir competencia, confianza y seguridad cuando nos ponemos ante un auditorio.
 
Tras una pausa para comer y reponer fuerzas, los jóvenes han tenido que explotar toda su creatividad en el último de los ‘workshops’, guiado por Loreto Martorell, profesora de habilidades directivas en Esic. Bajo el título ‘Creatividad aplicada a la empresa’, el objetivo era que los asistentes pudieran conocer los modelos de creatividad más relevantes, así como desarrollar las técnicas más eficientes para sacar todo su ‘yo creativo’. Para conseguirlo, Martorell se ha servido de diversos ejercicios y actividades en las que los participantes han sido los verdaderos protagonistas.
 
Una vez finalizados los ‘workshops’, los alumnos deberán superar un último reto. Se ha instado a los finalistas a realizar un plan de marketing personal, que presentarán en Esic el próximo 23 de mayo. Su perfil, sus resultados en la fase de entrevistas, su implicación durante las jornadas de formación y el trabajo final serán los elementos que determinen quiénes se hacen con las becas.
 
En esta edición, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y FEUZ ofrecen un total de 13 becas para hacer prácticas remuneradas en Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass.