DKV quiere encontrar el talento

11 de abril de 2018
Jhanela Chamba, becada en DKV

La empresa aragonesa DKV, especializada en seguros sanitarios, vivió una experiencia tan positiva en la primera edición de Talento Aragón Joven que ha decido participar un año más en este ambicioso proyecto. Rosa Beltrán, responsable de Selección y Desarrollo, afirma que es “una buena oportunidad para visibilizar el talento joven y que se quede en Aragón”.

Esta iniciativa les permite conocer a los aspirantes de una forma distinta, más natural. “El proceso resulta muy interesante, ya que las empresas formamos parte de las jornadas, interactuando con los candidatos de una manera más profunda que en una simple entrevista”, explica.

En esta segunda edición, la empresa tiene en mente dos perfiles distintos. Por un lado, busca un candidato para el área financiera, por lo que prestará especial atención a aquellos jóvenes con estudios en el ámbito económico, tales como Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad o el doble grado en Derecho y Administración de Empresas. Por otro, requieren un perfil más técnico, ingenieros que puedan trabajar en los nuevos proyectos que la empresa está desarrollando, especialmente en el ámbito digital.

Además de los conocimientos teóricos, se valorará “la proactividad, las ganas de aprender, las capacidades sociales y de trabajo en equipo y que tenga unos valores afines a la cultura de la organización“, añade.

La joven que logró la beca en la primera edición fue Jhanela Calavia, que asegura que “estoy formando parte de proyectos muy interesantes que me están aportando mucho valor tanto a nivel profesional como personal”. La candidata, que actualmente continúa realizando las prácticas en la empresa, se incorporó a la compañía el pasado mes de febrero, tras acordar con DKV un pequeño retraso en el inicio de la beca por motivos personales. Está trabajando en el departamento de Calidad y forma parte de un recién instaurado "Equipo Lean" para la implantación herramientas de análisis de trabajo y procesos de mejora en diferentes áreas de la compañía, materia sobre la que versaba su trabajo de final de grado.

Rosa Beltrán destaca que durante la beca, el candidato aprenderá a gestionar las diversas situaciones y problemas laborales a los que tendrán que hacer frente en el día a día. Además, afirma que estas prácticas pueden ser una buena oportunidad para encontrar un hueco en el sector y dar el primer paso de un largo y exitoso camino. ¿Estás preparado?