Edelvives: “Cada vez creemos más en las actitudes y menos en las aptitudes”

05 de abril de 2019
Edelvives es una de las empresas del talento.
Edelvives, una editorial con más de 130 de experiencia en el sector educativo, ha decidido unirse a la tercera edición de Talento Argón Joven. La energía de los trabajadores, el inconformismo, la innovación y la constancia son las claves de su éxito. “Las personas son el pilar básico sobre el que construimos todo y estamos encantados de colaborar en cualquier iniciativa relacionada con detectar, desarrollar e inspirar el talento”, explica Alejandro Cebrián, director de operaciones del grupo.
 
Por encima del nivel formativo y los conocimientos, la compañía busca un elemento diferenciador. “Cada vez creemos más en las actitudes y menos en las aptitudes. Buscamos personas inquietas, apasionadas, curiosas y proactivas que quieran formar parte de un proyecto que pretende transformar la educación”, resalta Cebrián. Valorarán muy positivamente aquellos aspirantes con cualidades y competencias que les permitan influir dentro de la organización, con visión de negocio, que sean capaces de poner al cliente en el centro de toda decisión, con humildad para trabajar de forma transversal y, si puede ser, “con un punto de locura”, añade.
 
Este año, Talento ofrece un total de 13 becas para realizar prácticas en algunas de las grandes empresas de nuestra comunidad. Una de ellas es Grupo Edelvives, que ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos transformadores en un ambiente de trabajo enriquecedor y con mentalidad de crecimiento y superación constantes. “Nos gusta celebrarlo todo. Sufrimos mucho, pero lo pasamos muy bien. Sabemos disfrutar de los éxitos y aprender de los fracasos, que han sido muchos”, remarca su director de operaciones. Asimismo, aseguran que esta beca no es un fin, sino una manera de comenzar una carrera profesional a largo plazo. “Prácticamente todas las personas que han entrado en prácticas se han quedado a trabajar con nosotros. Tendría que pararme a pensar para recordar un caso que no haya sido así”, comenta Alejandro.
 

Pasión e innovación al servicio de la educación

 
El Grupo Editorial Edelvives centra todos sus esfuerzos en los valores, la innovación y las nuevas tecnologías como vía para el crecimiento cultural y educativo a través de la literatura, contenidos curriculares de texto y propuestas tecnológicas. Sus proyectos de futuro mezclan lo tradicional y lo moderno, pensando en el estudiante y poniendo el foco en la figura imprescindible del docente para llegar a ideas revolucionarias. “La clave está en atreverse a tomar decisiones aparentemente disparatadas para hacer que las cosas pasen”, incide. 
 
Actualmente se encuentran desarrollando iniciativas rompedoras y ofreciendo a los centros soluciones completas, donde el papel convive con los robots, las pantallas, las gafas de realidad aumentada o las impresoras 3D.
 
Entre sus últimos lanzamientos destaca ‘Croqueta’, el primer proyecto de Educación Infantil basado en su totalidad en la neurociencia, que contiene herramientas digitales de inteligencia artificial para adaptar los ritmos de aprendizaje y contenidos a cada niño.
 
Su propuesta ‘Para que las cosas ocurran’, un proyecto desarrollado desde la cultura maker, es una rompedora iniciativa enfocada a formar una sociedad que sea consciente de la importancia de compartir el conocimiento.
 
Asimismo, disponen de una plataforma de contenidos digitales, de la que actualmente disfrutan más de 800.000 niños. Dentro de ella podemos encontrar ‘Tatum’, una propuesta que mezcla literatura y gamificación destinada a  alumnos de primaria y secundaria.
 
Como reconocimiento de su exitosa trayectoria, muy pronto viajarán a San Francisco para recibir un galardón de Google por su labor transformadora de la educación.