El éxito está en trabajar en equipo

13 de abril de 2020
Tercer módulo: 'Habilidades para trabajar en equipo'
El capital humano es una de las claves de éxito para cualquier compañía. Mantener una buena cohesión y organización entre sus miembros es imprescindible para que los proyectos salgan adelante. De hecho, tener granes habilidades de equipo es uno de los requisitos que todas las compañías buscan en las entrevistas de trabajo.
 
Este año, el tercer módulo formativo de Talento Aragón Joven irá enfocado, precisamente, a los equipos de alto rendimiento. Rocío de San Pío, que también ofrecerá el ‘workshop’ sobre el autoconocimiento. Bajo el título 'Habilidades para el trabajo en equipo', Rocío analizará todos los factores que influyen en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento, explicará cómo desarrollar las actitudes y habilidades que favorecen el trabajo en equipo, y mostrará cómo detectar y gestionar los conflictos de forma efectiva.
 
La importancia de la proactividad, la gestión de conflictos, los roles y poner en valor la colaboración en lugar de la competición son algunos de los temas principales que los finalistas tendrán la oportunidad de estudiar durante la fase formativa.
 
Edelvives, Atlas Copco, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Piensos Costa, HMY, Ariño Duglass y Grupo IQE son las compañías que acogerán a uno de los aspirantes para realizar prácticas remuneradas. Todas ellas son muy conscientes de la importancia de tener un equipo cohesionado y productivo. Todos buscan candidatos que sepan acoplarse a un equipo, con habiliades sociales y con capacidad de dar lo mejor de sí mismos y motivar a sus compañeros para llegar a ideas innovadores y soluciones rápidas juntos.
 
Además de la parte teórica, los participantes deberán demostrar todas sus capacidades y poner en práctica lo aprendido en una interesantísima dinámica de grupo que se les propondrá durante las jornadas presenciales. Para superar el reto con éxito, necesitarán una excelente organización, marcar los roles de cada uno adecuadamente, saber escuchar a los demás, tener flexibilidad, saber liderar y delegar, trabajar unidos y mantenerse perfectamente cohesionados. 
 
Y tú, ¿quieres participar en el próximo Talento Aragón Joven? ¡Apúntate ahora!