El digital y la comunicación, protagonistas de la segunda jornada de Talento

13 de Sep de 2018

Tras un placentero y merecido descanso en el Gran Hotel de Zaragoza, los jóvenes aspirantes se levantaron temprano para enfrentarse a la segunda jornada de Talento Aragón Joven. Primero, un desayuno para coger fuerzas y acercar posturas con sus compañeros, y después, a meterse en faena.

Por la mañana, Juan Luis González, experto en gestión comercial y marketing, ofreció una charla sobre sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando la manera de comunicación entre personas, empresas y clientes. Bajo el nombre de ‘Vivimos en lo digital 3.0’, los candidatos tomaron conciencia de la imperiosa necesidad de digitalización de todas aquellas compañías que quieran seguir siendo competitivas, y estudiaron las oportunidades que el digital aporta a un mercado y un mundo globales.

Durante el almuerzo los jóvenes intercambiaron impresiones y se tomaron un momento de relax para seguir con las actividades de la tarde. A las 16 horas comenzaba así el workshop ‘Habilidades de trabajo en equipo’, impartido por Rocío de San Pío. A nivel teórico, los asistentes estudiaron las etapas y fases por las que pasa un equipo de trabajo, y se reforzaron conceptos tan relevantes como la escucha activa y la comunicación entre departamentos para lograr objetivos comunes. Pero como el verdadero aprendizaje proviene de la experiencia, se instó a los candidatos a participar en una dinámica grupal interactiva donde pusieron en práctica dichos conceptos a través del ‘learning by doing’.

Las diez empresas que participan en esta iniciativa también estuvieron presentes, pudiendo analizar muy de cerca las aptitudes y comportamientos de los aspirantes a las becas. Ambar, DKV, Grupo Sesé, Hiberus, Ibercaja, Piensos Costa, Pikolin, HMY, Taim Weser y Ariño Duglass aseguran que esta manera de conocer a los candidatos es mucho más profunda y completa que la que les ofrece una simple entrevista convencional.

Mañana, los jóvenes vivirán la última jornada de formación y se les instará a realizar un trabajo final, tras lo cuál todo quedará visto para sentencia.