El poder de la oratoria

29 de abril de 2019
Módulo 5: ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional’
Como ya sostenían los sofistas, una buena oratoria es una de las claves del éxito. Saber mandar un mensaje claro y que cale en las mentes del auditorio es una de las herramientas más poderosas del mundo. El quinto módulo de de las jornadas de formación de Talento Aragón Joven, que se celebrarán la próxima semana, irá encaminado a concienciar a los candidatos de la trascendencia de la comunicación en la vida profesional.
 
A través de este ‘workshop’, se pretende dotar a los asistentes de las técnicas necesarias para lanzar mensajes eficientes y crear una marca personal fuerte. Se analizarán los componentes básicos de las presentaciones en público, esto es, la interpretación de los mensajes, los apoyos visuales y los recursos narrativos. A nivel práctico, tendrán la oportunidad de poner en marcha lo aprendido a través de ejercicios como el ‘elevator pitch’ o el ‘storytelling’.
 
Andrés Visus, profesor asociado de Esic, será el ponente de este módulo formativo. Con más de 15 años de experiencia impulsando el crecimiento de negocios en compañías y entornos multinacionales, hace especial hincapié en la importancia del pensamiento creativo, la comunicación y la orientación a resultados.
 
Asimismo, como proyecto final del programa formativo, se instará a los aspirantes a realizar su propio plan de marketing personal, para lo que tendrán que seguir las pautas tratadas durante esta  jornada. 
 
La pasada edición contó también con este módulo formativo, que bajo el nombre de ‘Comunicación eficiente para el éxito profesional’, se centró en la importancia de desarrollar unas buenas habilidades comunicativas y saber mandar un mensaje atractivo para lograr el éxito de cualquier proyecto. Visus también manifestó la imperiosa necesidad de cuidar la reputación personal, especialmente en el entorno digital. Ofreció a los candidatos las herramientas para realizar presentaciones eficaces, optimizar la comunicación, hablar en público y reforzar su marca personal. Abordaron también algunas preguntas incómodas a las que podrían tener que enfrentarse en futuras entrevistas laborales y las claves para superarlas con éxito. 
 
En esta edición, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y FEUZ ofrecen un total de 13 becas para hacer prácticas remuneradas en Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass.