El reto lector de Talento Aragón Joven para 2019

04 de Ene de 2019
Apúntate al reto lector de Talento.

¿Cuántos libros lees al año? En ocasiones, el ritmo frenético de la rutina nos deja muy poco tiempo libre, y no podemos dedicarle a la lectura tanto tiempo como nos gustaría. Otras veces, un libro nos engancha tanto que pasamos página tras página hasta llegar al final, perdiendo por completo la noción del tiempo. Los libros nos transportan a mundos fantásticos, nos acercan a otras culturas, nos divierten, nos hacen reflexionar, nos hacen vivir millones de vidas... En Talento Aragón Joven queremos proponeros un reto lector para este 2019 que comienza y os animamos a que nos contéis vuestras selecciones y experiencias. Doce libros para los próximos doce meses. ¿Te atreves?

Enero: un libro de tu género favorito

Terror, novela negra, romance, aventuras, fantasía… Comencemos el año con un título que nos motive de nuestro género predilecto.

Febrero: un libro que tengas pero no hayas leído

Si eres de los que compra montañas de libros que luego se quedan en la estantería sin ser leídos, febrero es tu mes. Elige uno de esos títulos que están cogiendo polvo y dale una oportunidad.

Marzo: un libro escrito hace más de 100 años

No desdeñéis los clásicos, hay auténticas maravillas escritas hace cientos de años. ¿Probamos?

Abril: un libro ambientando en un lugar exótico

Leer es una manera de viajar y conocer formas de vida diferentes a la nuestra. ¿Emprendemos un viaje a un país lejano?

Mayo: un libro del que hayan hecho película

Primero el libro, haznos caso. Y luego ves el ‘film’. Si lo haces acompañado, al final podréis debatir sobre cuál os ha gustado más, las diferencias entre ambos, si lanzan el mismo mensaje, etc.

Junio: una obra de teatro

Una buena idea es leer teatro en grupo, cada uno se coge un personaje y lo va recitando. Puede ser una actividad muy divertida para hacer con amigos o familia.

Julio: el libro favorito de un amigo

Pregúntale a un buen amigo cuál es el libro que más le ha marcado y léelo, te ayudará a conocerle mejor.

Agosto: un libro con un número en el título

Normalmente no debemos juzgar un libro por su portada, pero para el veranito, os proponemos elegir un libro que tenga un número en su título. ¿2001: Odisea en el espacio? ¿Fahrenheit 451? ¿1984?

Septiembre: una biografía

Científicos, políticos, deportistas, inventores, novelistas… Elige una figura de la historia a la que admires y lee su biografía, seguro que descubres cosas interesantes.

Octubre: un libro que dejaste a medias

Hay veces que se nos hace cuesta arriba un libro, incluso en ocasiones lo dejamos a medias. En octubre, recupéralo.

Noviembre: una novela gráfica

Elige una novela que fusione el dibujo y la narrativa para contarte una historia.

Diciembre: un libro que transcurra en Navidad

Llegamos de nuevo a la época navideña. Y para celebrar y despedir el año, ¡una historia ambientada en esta época tan especial!