Empresas y candidatos en una actividad experiencial

26 de abril de 2019
Módulo 4: actividad experiencial
Una de las claves del éxito de Talento Aragón Joven es la relación que se crea entre las compañías que ofrecen las becas y los participantes. Según afirman muchas de ellas, la dinámica de las jornadas de formación hace que puedan conocer a los candidatos de una manera mucho más real y profunda que la que les ofrece una entrevista convencional. A este respecto, el cuarto módulo representa uno de los puntos más fuertes y destacados de la iniciativa. 
 
Se trata de una actividad experiencial que se sirve de la gamificación para estudiar y poner en práctica conceptos como liderazgo, entornos colaborativos, experiencia positiva o comunicación interpersonal. Lo más interesante de todo, que los representantes de las 13 compañías podrán colaborar con los finalistas en el reto que se les planteará. Bajo el nombre de ‘Colaboración, competitividad positiva’, Xefa Lousa invitará a los asistentes a comprobar en sus propias carnes las ventajas del trabajo colaborativo y la competencia positiva para la consecución de un objetivo común.
 
El año pasado, los jóvenes tuvieron que fabricar un robot con piezas de lego a imagen y semejanza de un modelo visto con anterioridad. Según afirma Esic, empresa organizadora, los universitarios demostraron “pasión, ilusión, actitud positiva, compromiso y colaboración entre personas y equipos”; algo a valorar muy positivamente, puesto que estaban luchando por las mismas becas.
 
Esta tercera edición ofrece un total de 13 becas para realizar prácticas remuneradas en algunas de las empresas más influyentes de nuestra comunidad, a saber: Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass.
 
Xefa Lousa, formadora de ESIC, cuenta con una amplia experiencia como ‘coach’ individual y de equipo. Realiza su actividad profesional como consultora de desarrollo de personas, conferenciante y profesora en cursos de habilidades directivas, entre otros. Por si fuera poco, ha desarrollado su propio método para ser más feliz, que recibe el nombre de FRROG. Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y posee varios estudios complementarios en áreas de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.