ESIC selecciona a los 40 finalistas

06 de Jun de 2018
Algunos de los jóvenes que participaron en la fase de entrevistas

Talento Aragón Joven ya tiene a los 40 finalistas. El pasado 4 de mayo, ESIC se puso en contacto con todos los aspirantes para indicarles si habían sido seleccionados o no para participar en los workshops, que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Gran Hotel de Zaragoza. De los casi 300 candidatos que se inscribieron en esta segunda edición de Talento Aragón Joven, ya solo quedan 40.

Hasta ahora, los jóvenes han superado dos fases: la de preselección y la de assessment. En la primera de ellas, se confirmó que cumplieran los requisitos para participar en el proyecto y se valoró el expediente académico y su nivel de idiomas. En la segunda, celebrada los días 8 y 9 de mayo, los graduados tuvieron que enfrentarse a una entrevista personal, un test de competencias y una dinámica en grupo.

La responsable de Desarrollo Profesional de ESIC, Ana Pérez Enseñat, asegura que “todos los perfiles han sido muy potentes y la decisión ha sido compleja”. Los jóvenes que se presentaron a la fase de entrevistas tenían amplios conocimientos formativos, además de dominar el inglés y tener inquietudes diversas. Aunque los consultores de ESIC lo han tenido difícil a la hora de seleccionar a los finalistas, la decisión final “se ha basado fundamentalmente en las competencias que las empresas están solicitando”, explica.

Este proyecto, pionero en nuestra comunidad, es una gran oportunidad no solo para los estudiantes, sino para las empresas. Muestra de ello, la participación de compañías de referencia como Ambar, Grupo Sesé, DKV, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Taim Weser, Piensos Costa y HMY; que han decidido repetir la experiencia.

Actualmente ESIC está trabajando y coordinándose con las mencionadas empresas en la planificación de los workshops, tres días de formación y convivencia en el que los finalistas asistirán a ponencias y realizarán dinámicas en grupo para mostrar todo su potencial. De aquí, saldrán los nueve afortunados que recibirán una beca para hacer prácticas en una de las empresas participantes.

Desde Talento Aragón Joven queremos agradecer a todos los jóvenes su participación y felicitar a los finalistas. ¡A por todas!