"Estas prácticas abarcan todos mis intereses laborales”

10 de Dic de 2018
Victor Canfranc, becado por Pikolin.

Pikolin, empresa líder en descanso, otorgó la beca a Víctor Canfranc, graduado en Tecnologías Industriales, que se muestra agradecido y entusiasmado por esta oportunidad que le ha brindado Talento Aragón Joven. Este joven, que comenzó las prácticas en pasado mes de noviembre, asegura que se están cumpliendo todas sus expectativas.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte de Talento?

Considero que es una oportunidad irrepetible y de la cual me llevo experiencias y compañeros inolvidables. Estar en contacto tan directo con las empresas es inigualable y la posibilidad de ser seleccionado por una de ellas es tremendamente motivador. En mi caso, con tal grato resultado final de la selección por parte de Pikolin, la experiencia fue completa.

¿Cómo fue la experiencia?

Los módulos del programa eran muy entretenidos y dinámicos, impartidos por profesionales con un amplio bagaje a su espalda; lo que sumado a la dirección y coordinación de Mari Luz y Ana, que estaban siempre pendientes de que estuviéramos a gusto todos nosotros en el hotel y que todo saliera según lo planeado, supuso, en mi opinión, el éxito del programa.

¿Y los compañeros?

Desde el primer momento hubo muy buen feeling con el resto de participantes, en un ambiente de armonía y de compañerismo más que de rivalidad. El haber compartido tanto tiempo en tan breve espacio temporal nos ha hecho hacer muy buenas relaciones entre nosotros, y a día de hoy aún sigo en contacto con una gran parte de ellos.

¿Qué módulo te resultó más interesante?

El de "Comunicación eficiente para el éxito profesional" que impartió Andrés Visús. Es un ámbito en el cual tengo mucho por mejorar; su dinamismo y motivación fue determinante. Fue una experiencia inolvidable que me permitió perder el miedo a hablar en público y a aprender a saber cómo comunicar.

En cuanto a dinámicas en grupo, la de hacer un Lego fue muy divertido y sirvió para interiorizar y asimilar lo que habíamos aprendido por la mañana sobre el trabajo en grupo y los roles que asume cada uno dentro del equipo.

¿Por qué crees que fuiste seleccionado?

Por las ganas de aprender y de trabajar, además de la pasión que pongo en todo lo que hago y los valores con los que afronté el programa Talento. Asimismo, fui muy participativo en los módulos y resolutivo e ingenioso en las dinámicas grupales.

¿Qué esperas de las prácticas?

Espero la oportunidad de formarme y desarrollarme tanto en lo profesional como en lo personal. Asimismo, me gustaría estar en un ambiente de trabajo distendido y cómodo, rodeado de un equipo cuyos compañeros sean amables y me enseñen el máximo posible.

¿Qué es lo que más te atrae de trabajar en Pikolin?

Lo mejor de las prácticas es que estoy en un puesto acorde con lo que he estudiado y que abarca todos mis intereses laborales; mezcla todas los aspectos que me gustan del mundo industrial. Además, es un proyecto nuevo, por lo que tengo la oportunidad de crecer con él.

¿Recomendarías Talento a otros?

Por supuesto. De hecho lo estoy recomendando a amigos que aún tienen la oportunidad de presentarse, y lo van a hacer.