Grupo Empresarial Costa: “En tiempos de incertidumbre, captar y mantener talento sigue siendo prioritario para nosotros”

09 de Oct de 2020

El formato que ofrece el Programa Talento Joven Aragón resulta “atractivo” y “dinámico” para las representantes del Grupo Costa implicadas directamente en el proceso de selección. Tanto Leticia García, responsable de Estrategia y Operaciones, como Andrea Hurtado, responsable de Recursos Humanos, coinciden en apuntar que en la organización “tenemos claro que el talento siempre es la clave en cualquier dinámica empresarial y en cualquier sector –y continúan- En tiempos de incertidumbre, como los actuales, captar y mantener talento sigue siendo esencial y prioritario para nosotros”.

Sus impresiones sobre los candidatos de este año son muy positivas, al igual que las recogidas en anteriores ediciones: “Los perfiles que nos encontramos en este programa son muy inquietos, curiosos y apasionados, y eso nos encanta. Muchos han ido complementando su recorrido curricular y académico con experiencias vitales transformadoras y con intereses personales que, sin duda, les forman en competencias imprescindibles para afrontar con madurez su desarrollo laboral”, afirman desde Grupo Costa.

No dudan en afirmar que estos candidatos serán el futuro de su empresa. Al respecto, las representantes que participan en el programa insisten en que “tenemos que ser hábiles para formarles en distintos ámbitos y satisfacer sus inquietudes, pero también para acompañarles desde su inicio laboral, asesorándoles y ayudándoles a explotar todos su potencial de desarrollo en un ambiente de trabajo que genere confianza y a la vez resulte inspirador”.

En el Grupo Empresarial Costa, presente en los sectores de la agroalimentación, las energías renovables, la automoción, la industria química, la actividad hotelera e inmobiliaria, apuestan por “perfiles versátiles, flexibles y polivalentes que sepan adaptarse con rapidez a cambios tecnológicos, cambios en los mercados, en los hábitos de relación, de comunicación, de consumo...”, explican. Por su parte, no dudan en ofrecer una formación integral que se estructura en varios ámbitos competenciales con el objetivo de que el candidato consiga una visión global del grupo.

“Buscamos a personas inquietas, dinámicas, responsables y apasionadas, esa es la marca de nuestro grupo y es la marca de nuestro talento”, concluyen las responsables del proceso de selección en Grupo Costa.