Grupo Sesé: «Lo que más nos gusta del programa es el formato»

17 de Mar de 2020
Instalaciones de Grupo Sesé.
Con más de 9.500 empleados y presencia en 16 países de todo el mundo, Grupo Sesé se presenta como un referente internacional en los sectores de la logística, el transporte, los servicios industriales de valor añadido y la consultoría de ingeniería. La orientación al cliente, la excelencia, el trabajo en equipo, la sostenibilidad, la innovación y la pasión por todo lo que se hace son algunos de los principios que guían el día a día de la compañía.
 
Satisfecha de los resultados logrados en anteriores ocasiones, Grupo Sesé repite con Talento. «Lo que más nos gusta del programa es el formato. Poder interactuar con ellos en momentos distendidos, como los desayunos o las cenas, nos permite conocerlos mejor. Ellos se relajan y dejan al margen esos típicos nervios de las entrevistas convencionales», explica Tamara Monge, técnico del departamento de Recursos Humanos de la compañía.
 
En la pasada edición Talento Aragón Joven, tras tres intensos días de formación y convivencia, Grupo Sesé se decantó por Laura Abadías, quien comenzó su andadura en la empresa el pasado mes de septiembre en el departamento de Recursos Humanos. «La verdad es que no podría sentirme más contenta. Estoy aprendiendo continuamente, conociendo cómo funciona una gran empresa por dentro y desarrollando mi carrera profesional. Además, al ser una multinacional, hay más probabilidades de conseguir un puesto de trabajo tras las prácticas», afirma la joven becada.
 
El sentimiento parece recíproco, y es que desde el departamento aseguran que les está aportando mucho. «Viene con muchas ganas. Se nota que ha pasado por un proceso de selección largo y que ha peleado mucho por esa plaza», recalca Tamara Monge.
 
Para Grupo Sesé, lo principal es la actitud, por ello están abiertos a todo tipo de perfiles. «Los conocimientos se pueden aprender, pero las ganas no. Buscamos a una persona proactiva y que quiera dar lo mejor de sí misma. Actualmente, tenemos una vacante en un puesto de perfil industrial que necesita de formación en robótica, por lo que sería perfecto encontrarlo en Talento. No obstante, estamos abiertos a otros perfiles», explica Tamara Monge.
 
«El becado podrá vivir una experiencia profesional real y, dependiendo de muchos factores, una vez finalizada la beca podría llegar a ser contratado, ya que para nosotros tener a personas en prácticas significa tener una fuente de selección», concluye Tamara Monge.