Grupo Sesé: “Al final lo que buscamos es la contratación”

02 de Oct de 2020
Participan en el programa Talento Aragón Joven desde la primera edición y, como dice la responsable de Desarrollo y Desempeño de Grupo Sesé, Rosa Esteban, “es por algo”. Así, reconoce que este proceso de selección es muy importante para el operador logístico internacional, que busca incorporar perfiles profesionales y, por supuesto, culminar la formación del becario con una contratación.
 
Todos los años han contado con uno o dos candidatos en periodo de prácticas y alguno de ellos puede presumir de formar parte ahora de la plantilla fija de la compañía. En esta edición, se encuentran inmersos en plena fase de entrevistas, que tienen previsto completar con una visita a las instalaciones de Grupo Sesé y una charla a cargo de uno de sus responsables.
 
La dirección de Recursos Humanos quiere potenciar la figura del becario y formarlo para que tenga una visión global del departamento y conozca distintas funciones”, explica Esteban. Según apunta la representante de Sesé en Talento Aragón Joven, se invierte y se dedica tiempo a este proceso de selección y en la formación de la persona becada, que se prolonga durante un año, lo que acredita el interés de la empresa por acoger el talento de la Comunidad.
 
La responsable de Desarrollo y Desempeño de Grupo Sesé añade que este programa es un reto no solo para los estudiantes, sino también para las empresas: “Es interesante conocer cómo valoran la empresa y tener ese ‘feed back’ de la marca”. Igualmente, reconoce que ver cómo interactúan y cómo se desenvuelven en el periodo de formación es un valor añadido importante en la selección.
 
En cuanto a los perfiles más buscados, Esteban afirma que expresó su preferencia por ingenieros para la rama logística y de servicios industriales especialmente. En cualquier caso, puntualiza que no se cierran a otros currículos de corte más empresarial o de gestión, pues también les puede resultar interesante. 
 
Cabe reseñar que Grupo Sesé es un referente internacional en los sectores de la logística, el transporte, los servicios industriales de valor añadido y la consultoríade ingeniería. La orientación al cliente, la excelencia, el trabajo en equipo, la sostenibilidad, la innovación y la pasión por todo lo que se hace son algunos de los principios que guían el día a día de la compañía.