HMY: «Nos dejaremos sorprender por los candidatos»

23 de Mar de 2020
Candidatos de las tres ediciones de Talento Aragón Joven que actualmente se encuentran en HMY
Tras más de 60 años de experiencia, HMY se ha convertido en líder internacional en soluciones para retail. Su propósito es crear espacios experienciales únicos, responsables con el medioambiente, inclusivos para todas las personas, inteligentes y capaces de optimizar y rentabilizar recursos. «Si algo define a HMY es su equipo humano, porque son las personas quienes, con innovación y responsabilidad medioambiental, hacen a esta compañía diferente para nuestros clientes», explica Beatriz Pascual, del área de Personas de HMY.
 
Siempre andan a la caza de nuevas promesas, por lo que consideran muy enriquecedor colaborar con iniciativas como la de Talento Aragón Joven. «Este programa es una magnífica oportunidad de conocer a jóvenes recién titulados con un gran potencial de desarrollo personal y profesional en un entorno muy inspirador para ellos, tanto por la formación que reciben por parte de ESIC, como por el contacto directo con las empresas y por la experiencia de convivencia entre ellos», señala Beatriz Pascual.
 
Para HMY, las prácticas son una buena manera de formar a jóvenes que puedan incorporarse a la plantilla. «Tras finalizar este periodo formativo y de inmersión en el mundo de HMY, lo natural es que estas personas continúen con nosotros. De hecho, actualmente hay contratadas seis personas de las tres ediciones del programa», afirma Beatriz Pascual.
 
Uno de ellos es Carlos Paúl, becado en la segunda edición de Talento. «La experiencia fue inmejorable; aprendí mucho de la empresa, de mis compañeros y de mí mismo. Por si fuera poco, cuando aún no llevaba ni seis meses en prácticas, me ofrecieron un contrato laboral», asegura el joven.
 
En esta nueva edición, no buscan un perfil concreto. «Vamos a dejarnos sorprender por los candidatos y, luego, ya encontraremos en qué área de HMY pueden crecer –incide Beatriz Pascual–. Lo que más valoramos en un aspirante es su capacidad para ilusionarse con la empresa y los proyectos, con hambre de aprender, que busque nuevas formas de trabajar, que se divierta, que aporte soluciones innovadoras y que esté conectado con la sostenibilidad y la responsabilidad social».